Header Ads

La Vuelta a Burgos recorre desde hoy Las Merindades

Mikel Landa celebra su victoria en Burgos, en la primera etapa. Foto: Vuelta a Burgos.

Las carreteras de Las Merindades vuelven a acoger la disputa de dos etapas de la Vuelta a Burgos. Desde hoy, la carrera ciclista por etapas de la provincia, una de las más importantes a nivel nacional y con algunos de los mejores ciclistas del mundo entre sus participantes, recorren la comarca.

La etapa de hoy, miércoles, la segunda de esta Vuelta a Burgos, parte desde la localidad de
Oña. Tras pasar por La Bureba, entrará de nuevo en Las Merindades para atravesar puntos como Tobera, Frías -donde habrá una meta volante-, Quintanamaría, Palazuelos de Cuesta Urría, Trespaderne -la segunda de las metas volantes-, para adentrarse de nuevo en Oña. El recorrido, de 153 kilómetros y con un puerto de Segunda Categoría como el Portillo de Busto, tiene su línea de meta en Belorado.

Por su parte, la etapa de este jueves será una de las más esperadas de la presente edición de la Vuelta a Burgos. El recorrido arrancará en un entorno incomparable como el del complejo kárstico de Ojo Guareña. Desde allí los ciclistas irán pasando por pueblos como Quintanilla del Rebollar, Barcenillas de Cerezos, Espinosa de los Monteros, Loma de Montija, El Crucero, Barcenillas del Ribero, Revilla de Pienza o Quintanilla de Pienza. Medina de Pomar y Villarcayo acogerán dos metas volantes prácticamente consecutivas. Tras pasar por Villalaín e Incinillas, los corredores afrontarán en Valdenoceda las rampas iniciales de la primera dificultad montañosa del día: el puerto de La Mazorra, de Primera Categoría.  La serpiente multicolor se dejará ver por Dobro, Porquera del Butrón, Cubillo del Butrón, Quintanilla Colina, Gallejones o Villanueva-Rampalay antes de volver a las hostilidades con la subida al Alto Escalerón, de Tercera Categoría. Pesquera de Ebro y Robredo de Zamanzas también tendrán la oportunidad de ver pasar la carrera, que pronto volverá a ponerse cuesta arriba con el puerto de Ailanes, de Segunda Categoría. San Miguel de Cornezuelo, Landraves y Hoz de Arreba servirán de respiro antes de la subida al alto de Las Hoyas, de Tercera Categoría.

No habrá tregua. Soncillo tendrá en sus calles la tercera de las metas volantes. Argomedo, San Martín de las Ollas, Santelices, Quintanabaldo, Puentedey, Quintanilla Valdebodres, Cogullos y Ahedo de Linares serán los siguientes puntos en el trazado, previos a la subida al Alto de La Retuerta, de Tercera Categoría. Tras pasar por Villabascones, Cueva y Quisicedo, los corredores tomarán camino hasta Espinosa de los Monteros, donde empezará el punto álgido de la jornada, con la subida al inédito y duro Picón Blanco, un puerto de categoría especial, con 8,5 kilómetros de ascensión y pendientes de hasta el 17 por ciento, que puede marcar diferencias decisivas en la general.

Una general que, tras la primera jornada, dominaba Mikel Landa, del Team Sky, con su victoria en la primera etapa, con salida y llegada en Burgos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.