Header Ads

Torme acoge el miércoles el campeonato histórico de bolos de Las Merindades

El
pueblo de Torme, en el municipio de Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja, acogerá el próximo miércoles, 2 de agosto, el campeonato histórico de bolos de Las Merindades. La cita se celebrará a las 18.00 horas, en la bolera de la localidad, y servirá también para tratar de implantar en los más jóvenes la semilla del deporte vernáculo de la comarca.

Las categorías en disputa serán la absoluta (10 metros, 9 para mayores de 75 años), la femenina (8), infantil (8), alevín (7), benjamín (6) y prebenjamín (5). La inscripción será de dos euros por participante. Cada jugador lanzará cuatro bolas: la primera y la segunda, con micos al azar; la tercera, a cuatrear y la cuarta a pasabolos (cada bolo que llegue a nueve metros del último bolo valdrá el doble. Las bolas para la competición serán las mismas para todos los jugadores.

Los premios serán un trofeo artesanal para el vencedor de cada categoría. Además, la recaudación se sorteará a cara o cruz en bolas de madera que pasarán a ser bolas públicas del pueblo del que proceda el jugador al que le toquen.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.