Header Ads

La Guardia Civil aprehende 18 gramos de anfetamina en un maletín porta ordenador

La Guardia Civil ha investigado en una localidad de Las Merindades a D.M.R., de 28 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras localizar
anfetamina y marihuana, supuestamente para su distribución en la comarca.

En el marco de las actuaciones previstas en el Plan de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas, dirigido a la prevención de dichas actividades ilícitas, principalmente en zonas de ocio, en un dispositivo desplegado conjuntamente por Fuerzas de los Puestos de Soncillo y Villasana de Mena, se paraba un vehículo, identificando a su conductor y realizando un somero registro visual al interior del habitáculo y del maletero.

En el interior de un maletín porta ordenador encontraron una bolsa de plástico, que una vez abierta permitió ver otras seis "bolsitas" que contenían una sustancia de color blanco que resultó ser anfetamina, ya dispuesta para su distribución y consumo.

Un registro más profundo permitió localizar entre sus pertenencias otra "papelina" de anfetamina, en tanto que en la guantera del vehículo que conducía fue aprehendida en el interior de una bolsa una sustancia verdosa, compatible en olor y en textura con la marihuana.

Se han aprehendido 18 gramos de anfetamina y 4 de marihuana. El joven fue trasladado a dependencias oficiales para la instrucción de diligencias, que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Villarcayo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.