Header Ads

Lozares de Tobalina celebra Santa Marina

La llegada de Santa Marina viste de gala la localidad de Lozares de Tobalina. Unos festejos que arrancarán este viernes, a las 20.00 horas, con el chupinazo inicial. A las 21.00 horas habrá una sardinada o morcillada para los asistentes, justo antes del desfile de disfraces, en el Centro Cultural.

La jornada del sábado comenzará a las 12.00 horas con el apetecible concurso de paellas. Una hora después se celebrará la tradicional misa, a la que seguirá un lunch. A las 14.00 horas arrancarán los campeonatos de tuta y rana, con trofeo para los ganadores de cada modalidad. Justo antes de que las paellas sean presentadas al jurado. Ya por la tarde, desde las 17.00 horas, se iniciará el torneo de mis en el centro cultural. El ganador se llevará un jamón y el segundo clasificado, una pieza de lomo. Las 18.00 horas será el momento para los juegos infantiles y a las 21.00 se ofrecerá una merienda popular al precio de tres euros por persona. Ya a partir de las 22.30 horas, el grupo cubano Alé Wayo pondrá música a la velada. Posteriormente, tras el concierto, sesión de karaoke.

La jornada final, la del domingo, comenzará con el tradicional pasacalles a las 13.00 horas. A las 17.00 horas se llevará a cabo el torneo de tute, en el centro cultural, con los mismos premios que en el certamen de mus. El broche definitivo lo pondrá el entierro del chicharro, que dirá adiós a la fiesta de Santa Marina de Lozares de Tobalina hasta el próximo 2018.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.