Header Ads

Deporte y terror, de la mano en la Marcha Nocturna de Villarcayo

Uno de los puntos por donde pasará el recorrido.

La Marcha Nocturna de Villarcayo vuelve el próximo 22 de julio, sábado, a las 22.30 horas. Y lo hace con novedades importantes. Correr será cosa de valientes. La prueba ha buscado diferenciarse de las demás citas de su especie y lo ha hecho con un toque terrorífico. De la mano de Frías Medieval, colectivo organizador del popular TerroriFrías, se escenificarán en diferentes partes del recorrido actos terroríficos relacionados con acontecimientos de la historia de Villarcayo y sus pedanías. Así, será una carrera totalmente diferente a las que tradicionalmente los atletas populares están acostumbrados.

Ante todo, primará el evento deportivo, ya que se trata de una carrera puntuable dentro del Circuito de Travesías Nocturnas del IDJ (Instituto para el Deporte y Juventud) de la Diputación de Burgos. Al igual que en el resto de pruebas puntuables, es obligatorio el uso de frontal para todos los participantes.

La organización cerrará las inscripciones al llegar a 350 participantes, o el jueves 20 de julio, a las 00.00 horas. Alcanzada esa cifra o pasada la fecha, las inscripciones no serán posibles. Las mismas se realizan en la web de inscripciones del IDJ (www.idj.burgos.es). La inscripción tiene un coste de 10 euros, que incluye seguros, camiseta, bolsa del corredor, avituallamiento, lunch al finalizar y guardarropa. Además, se habilitará un autobús gratuito desde el centro de Burgos para los primeros 53 participantes que lo soliciten en su inscripción.

La prueba destinará parte de esos 10 euros a una buena causa, como es la Protectora de Animales de las Merindades. Todo aquel que quiera colaborar con la asociación comprando un 'dorsal 0', también lo puede hacer en la web de las inscripciones.

Además, desde la organización también se ha previsto una prueba para los más pequeños de la casa, adaptada en distancia y ambientación. La prueba infantil comenzará a las 22.00 horas y las inscripciones se realizarán el mismo día de la carrera.

Para más información, los interesados pueden consultar la web del ayuntamiento de Villarcayo (www.villarcayo.org) o visitar la página de Facebook de la prueba (www.facebook.com/NocturnaVillarcayoMCV). La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja, junto con la Protectora de animales de las Merindades, el CD Villarcayo MCV 13 Estrellas y la Diputación de Burgos, a través del IDJ.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.