Header Ads

Los ladrones de campanas vuelven a actuar en Las Merindades

Iglesia de Virtus, tras el robo.
Foto: Virtus - Valle de Valdebezana
Esta vez le ha tocado a la localidad de Virtus, en el Valle de Valdebezana. Un lugar donde sus vecinos se despertaron el pasado lunes con una mala noticia. Su iglesia, el templo de Santa María la Mayor, sufrió en la noche del domingo el robo de una de sus campanas. Un suceso que es el último de una serie de ataques contra este tipo de enclaves que viene sufriendo la comarca de Las Merindades en los últimos meses. Los Ladrones de campanas han vuelto a actuar.

Ya en abril, el pueblo de Villamor, en el municipio de Medina de Pomar, la ermita de Santa Isabel sufrió el robo de su campana y los vecinos se vieron obligados a celebrar sus tradicionales festejos sin su sonido. Los hechos fueron denunciados ante el cuartel de la Guardia Civil de Medina de Pomar.

Posteriormente, el Valle de Mena se ha visto castigado
Iglesia de Barrasa de Mena, sin sus campanas.
Foto: Barrasa de Mena.
 especialmente por los ladrones de campanas. Hasta tres robos se han producido en distintos templos del municipio. Por ejemplo, en la localidad de Barrasa. Allí, a mediados del pasado mes de junio, hubo que lamentar la sustracción de ambas campanas y diversos daños materiales de la iglesia de la Santa Cruz. Los cacos, para acceder al recinto, reventaron la puerta del campanario y desmontaron la cerradura, antiquísima, que también añadieron al botín. Se llevaron las campanas, pero, con las prisas, se dejaron olvidados los badajos. Además, en territorio menés han sufrido robos las iglesias de Irus y Angulo.


Ermita de Santa Isabel, ya sin su campana. Foto: María-Ana Ruiz.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.