Header Ads

El Festival Internacional de Órgano Barroco llega a su quinta edición


El Festival Internacional de Órgano Barroco, enmarcado en la programación de actividades de la Ruta de Carlos V, alcanza en este 2017 su quinta edición, cinco años en los que la música de la
época ha despertado a las tres 'joyas' con mayúsculas que guarda con mimo la comarca de Las Merindades, los órganos barrocos de la Iglesia San Vicente Mártir de Frías; la Ermita de El Rosario en Medina de Pomar y el Monasterio de San Salvador en Oña. Tres instrumentos que se afinan y se ponen de gala para estos conciertos que permitirán a los asistentes disfrutar de sonidos de otro tiempo, de músicas diferentes cargadas de historia. Los eventos arrancarán este viernes, con un concierto en Oña.

En esta ocasión, una vez más se podrá escuchar en algunos de los conciertos no solamente al órgano, sino que también las actuaciones contarán con acompañamientos dignos de reseñar como el violonchelo o el coro.

Además de los conciertos, en Medina de Pomar se ha programado una edición más de la Escuela de Concertistas del Emperador Carlos V, en la que los inscritos podrán disfrutar de un primer acercamiento al órgano barroco, e incluso tendrán la ocasión de tocarlo, o hacerlo junto a él en un concierto, algo que no está al alcance de cualquiera, ya que este tipo de instrumentos son escasos y difícilmente accesibles.

En esta ocasión, este proyecto ha sido impulsado por la Asociación de Amigos de Frías, con el apoyo
y cofinanciación de los Ayuntamientos de Frías, Medina de Pomar y Oña y el Centro de Desarrollo Rural (Ceder) de Las Merindades en el marco del convenio con la Diputación Provincial de Burgos.

Bajo la dirección de Norbert Itrich, organista titular de la Catedral de Santander, el programa planteado para este 2017 será:

Viernes 14 de julio

Oña – Concierto de órgano a cargo de Norbert Itrich

Viernes 21 de julio

Medina de Pomar – Concierto de órgano a cargo de Radoslaw Marzéc

Sábado 22 de julio

Oña – Concierto de órgano y violonchelo a cargo de Radoslaw y Renata Marzéc

Miércoles 9 de agosto

Frías – Concierto de órgano a cargo de Jose Ignacio Palacios

Viernes 11 de agosto

Medina de Pomar – Concierto de la Escuela de Concertistas del Emperador Carlos V

Miércoles 16 de agosto

Frías – Concierto de coro Tomás Luis de Victoria 'Route 621'

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.