Header Ads

Detenido por simular el robo de su coche

La Guardia Civil ha detenido ayer domingo, 9 de julio, en Las Merindades, a J.L.P.P., de 47 años de edad, como presunto autor de un delito de denuncia falsa.

El ahora detenido se presentó en la tarde de ayer en un puesto de la Guardia Civil ubicado en Las Merindades denunciando la sustracción de su vehículo y las llaves. Al parecer lo había dejado estacionado en una calle de una localidad, no encontrándolo en su lugar. No tenía dinero y tampoco manera de contactar con nadie pues lo había dejado todo en su interior, móvil incluido.

Los hechos relatados, con algunas contradicciones, levantaron las sospechas de los agentes, por lo que decidieron practicar gestiones para aclarar lo sucedido.

Las pesquisas realizadas han demostrado que el vehículo sufrió una avería el día anterior, pudiendo quedarse sin combustible, y siendo abandonado en la carretera N-629 por su propietario, donde fue localizado, ocupando parte del arcén y la cuneta.

El denunciante pensó que, si lo denunciaba como sustraído, el seguro le concedería un vehículo de sustitución, con el que poder desplazarse y continuar el viaje.

El hombre, que acabó reconociendo los hechos, ha sido detenido como presunto autor de un delito de denuncia falsa.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.

Desde la Guardia Civil se quiere lanzar un mensaje claro sobre este tipo de hechos y advertir de las consecuencias y responsabilidades en las que se incurre con este tipo de denuncias falsas en la que los ciudadanos, posiblemente mal asesorados por terceras personas, pretenden obtener una indemnización del seguro o encubrir negligencias o descuidos.

Una denuncia falsa supone un delito y puede acarrear la pena de prisión de hasta tres años y una sanción de hasta 6.000 euros, además de generar antecedentes procesales que pueden limitar durante varios años el acceder a un puesto de trabajo en la administración pública.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.