Header Ads

Abierto el plazo de inscripción para el Concurso Nacional de Cocina de Las Merindades


La Asociación Saborea Las Merindades repite iniciativa tras el buen sabor de boca de la primera edición del Concurso Nacional de Cocina de Las Merindades (Vicook 2017). Y hace tiempo que trabaja en una nueva cita que cada vez está más cerca. El certamen tendrá lugar el 9 de octubre en la Escuela de Hostelería de Villarcayo y el plazo para realizar la inscripción, ya abierto, finalizará el próximo de 20 de septiembre, tal y como informa Degusta Castilla y León.

Según las bases para participar, es necesario elaborar un plato en que se incluyan dos de los ingredientes fabricados por las empresas organizadoras: Morcilla de Burgos Ríos; Patatas fritas Los Leones, huevos y/o lechuga de la Granja Martínez; pan de Panadería Menesa; leche y/o nata y/o queso de Mantequería Las Nieves.
La selección de los seis finalistas, que realizarán sus platos en directo en Villarcayo será realizada por parte de un jurado de profesionales del sector elegidos por la Asociación Saborea Las Merindades.

Premios

El primer premio constará de 2.500 euros y placa; el segundo recibirá 1.500 euros y un lote de productos; y el tercero 1.000 euros y un lote de productos.

En la pasada edición, Jesus Villarejo, profesor y jefe de cocina en la escuela de hostelería Natural Chef de Almagro (Ciudad Real), fue el ganador, con su creación Tarta de Limón y queso fresco de Burgos, jengibre y galleta especiada.

El segundo premio fue para Rubén Osorio, chef del restaurante Ergo, de Miranda de Ebro; y el tercero para Daniel García, chef del hotel Vincci Aleysa, de Benalmádena.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.