Header Ads

'Chupete' López Cozar, el más rápido en El Valle de Mena


Villasana de Mena acogió recientemente la disputa de la 35 edición del Gran Premio San Antonio, una de las pruebas más importantes del calendario español para la categoría élite-sub23.

La cita reunió a 155 corredores pertenecientes a 18 equipos y con representación de participantes procedentes de a 16 países. El triunfo fue para 'Chupete' López-Cozar.

El Valle de Mena vivió una gran jornada de ciclismo, por motivo del notable nivel deportivo, con la presencia del Campeón de España sub23, el primer y el tercer clasificado de la reciente Copa España, siete campeones autonómicos de otras tantas comunidades y el excampeón de España de Ciclocross, entre otros, dentro de una prueba organizada por el Club Ciclista Valle de Mena.

Con un recorrido de 128,3 kilómetros, realmente bello y selectivo, con tres pasos por el Alto del Carel, fue espectacular el número de saltos, la cantidad de fugas que se produjeron desde la misma salida y de manera constante, todas ellas sin cuajar, debido a la altísima velocidad a la que 'volaron' los corredores. Como dato, 46,00 kilómetros recorridos en la primera hora de carrera. Al final, una media superior a los 43 kilómetros por hora.

La fuga más importante de la cita fue protagonizada por ocho corredores y tuvo una duración de 54 kilómetros, en la que se encontraban el catalán Juanjo Agüero, del Aldro; el campeón de España sub23, Óscar Pelegri; el venezolano del Cartucho.com Leanez Linarez; el granadino Juan Antonio López Cozar, de la Fundación Euskadi; junto con su compañero, el pamplonica Sergio Rodríguez; el uruguayo del Kuota Alan Presa; el panameño del Quick Step- Telcom Cristopher Jurado; y el vizcaíno del Ampo Pello Goicoechea. La fuga pudo ser la buena, pero sólo sirvió para el gran trabajo a realizar por las importantes escuadras que no consiguieron meter ningún corredor en la misma, capitaneadas por el Caja Rural-Seguros RGA.

Con un salto a menos de un kilómetro y medio y final de infarto y con apenas un segundo sobre sus perseguidores, 'Chupete' López Cozar sumó su cuarto triunfo de la temporada. El granadino está condenado a ser relevo generacional de las grandes estrellas españolas Del ciclismo mundial. La segunda plaza fue para el mallorquín Jauma Sureda, del Caja Rural Seguros RGA, y la tercera posición para el vallisoletano del Aldro Jesús Alfonso Arozamena.

Las Metas Volantes se las adjudicó Óscar Pelegri; la Montaña fue para el gallego del Aluminios
Cortizo Aser Estévez; y por equipos, victoria para la potentísima Fundación Euskadi, seguida
del Aldro y tercera posición para el Kuota – Construcciones Paulino.

Armando Robredo de Pablos, Concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento del Valle de Mena, quien en representación del Consistorio hizo entrega al Club Ciclista local de una placa en reconocimiento a estos 35 años organizando una prueba de este nivel y convirtiendo al ciclismo en protagonista en el calendario del municipio: "Como siempre, ha sido una prueba estupenda, dirigida por el Club Ciclista Valle de Mena, al que debemos agradecer su buena organización, el amor a este deporte, su inagotable ilusión, el buen trato que como siempre asegura a todos los participantes y por hacer al Valle de Mena un referente del ciclismo en la provincia de Burgos y en España. Y por ello, desde el Ayuntamiento respaldamos con el patrocinio de este evento, a través de la Concejalía de Deportes. Porque apostamos por el deporte y por el fomento del espíritu deportivo y porque es un referente para nuestra región y un orgullo para los meneses."

Por su parte, Jose L. Ranero, presidente del Club Ciclista, señaló que "un año más podemos estar más que satisfechos del nivel en la línea de salida. También un año más nos ha acompañado el buen tiempo, y esto ha hecho que la prueba haya sido un espectáculo para participantes y público, muy numeroso en varios puntos del recorrido, y fundamentalmente en el Alto de El Carel. Tras el trabajo, por nuestra parte agradecer el apoyo fundamental del Ayuntamiento del Valle de Mena y por supuesto del resto de patrocinadores. Sin el apoyo de todos sería imposible afrontar los cuatro eventos de primer nivel que se organizan desde el club".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.