Header Ads

Abiertas las inscripciones para las I Jornadas de Historia de Oña

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para asistir a las I Jornadas de Historia de Oña organizadas por la Fundación Milenario San Salvador de Oña que, este año, giran en torno a la figura del conde Sancho García, de quien se cumplen mil años de su fallecimiento.

Las jornadas cuentan con la colaboración, además de las instituciones que forman parte de la Fundación, de la Institución Fernán González y de la Fundación Castresana; están dirigidas por el Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Burgos D. F. Javier Peña y contarán con destacados ponentes cuyas conferencias versaran sobre distintos aspectos relacionados con la figura del conde y su época.

Como complemento al programa académico, se realizará una visita al monasterio de San Juan de Cillaperlata y los participantes asistirán a la lectura dramatizada de 'Sancho García', de José Zorrilla, a cargo de un grupo de actores y actrices del Cronicón de Oña.

Las inscripciones se pueden efectuar en el Ayuntamiento de Oña, en su Oficina de turismo, a través del correo electrónico turismoona@yahoo.es o en el teléfono 947300078.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.