Header Ads

Bascuñuelos se va de fiesta por San Juan

Bascuñuelos, localidad del Valle de Tobalina, no falla a su tradicional cita con San Juan. Un año más, el pueblo se engalana para celebrar sus fiestas, que arrancarán el próximo viernes, 23 de junio. Será a las 20.00 horas cuando el chupinazo dé el pistoletazo de salida a los festejos. Una hora después, los asistentes podrán disfrutar de una sardina da y, a las 22.30 está previsto un desfile de disfraces y un bingo.

Ya el sábado, día de San Juan, a las 13.00 horas se celebrará la santa misa y la procesión con el santo. Media hora después, arrancarán el campeonato de futbolín y el delicioso concurso de tortillas, este último con premios de 15, 10 y 5 euros para los tres primeros clasificados.

Ya por la tarde, los más pequeños serán protagonistas con los hincha les y la fiesta de la espuma, desde las 16.30 horas. Mientras tanto, los mayores tendrán una cita con el mis y la brisca desde las 17.00. Además, a las 19.00 horas se llevará a cabo el campeonato de ruta y el de bolos femenino. El tiempo de baile comenzará a las 21.30 horas con la orquesta Acuarium, que también amenizará la gran verbena desde la media noche. En el descanso se hará entrega de los premios de todos los campeonatos y concursos del fin de semana.

El domingo, último día de los festejos, la jornada comenzará a las 11.00 horas con el toque de diana y el pasacalles con los dulzaineros de Los Requiebros. A las 13.30 horas se celebrará la misa de difuntos y San Juan 2017 se despedirá hasta el año próximo con el campeonato de bolos masculino y el de tute, a las 14.00 horas y las 17.00, respectivamente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.