Header Ads

Santelices estrena área para autocaravanas


El pasado sábado fue inaugurada en Santelices (Merindad de Valdeporres) el nuevo área de autocaravanas de la localidad, que llevará el nombre de 'Camino Olvidado'. Las coordenadas son N43.003237, W3.738. Tiene capacidad para 30 vehículos, cuenta con tres baños, duchas y lavabos; aguas y vaciado; además de electricidad.

Este nuevo emplazamiento invita a los amantes del mundo del caravaning a descubrir paisajes de gran belleza en las inmediaciones, en una zona especialmente rica para los aficionados a la espeleología, con cientos de grutas y simas, algunas tan conocidas como Ojo Guareña, Covanegra, Del Paño o Piscarciamo. O también para los senderistas o habituales practicantes del ciclismo de montaña, con numerosas rutas por los alrededores. Sin olvidar la variada fauna y flora de todo el entorno de Las Merindades.

Sin duda, un nuevo atractivo turístico que puede repercutir de forma positiva en la economía de la comarca. Además, Santelices cuenta con un albergue de peregrinos y espeleólogos.

Durante el acto de inauguración, se celebró la recepción de asistentes, justo antes de una marcha botánica para conocer las hierbas medicinales de la zona, por la vía verde que llega hasta el túnel de La Engaña. Posteriormente, se llevó a cabo un lunch con las autoridades locales y una muestra de las imágenes recogidas el año pasado dentro de las actividades de espeleología de la zona.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.