Header Ads

Oña pone en valor su lado más natural

Casa del Parque. Foto: Turismo Burgos.

'Oña Naturalmente' es un proyecto de contenido medioambiental que pone el acento en los valores del paisaje y la naturaleza que conforman el municipio. Habitualmente se relaciona Oña con el patrimonio histórico y cultural, pero es imposible olvidar el enclave natural en el que se asienta, así como la armónica relación del pueblo con el medio ambiente en el pasado y en el presente.

Para ello se ha elaborado un amplio programa de actividades entre los días 20 y 28 de mayo. Habrá actividades deportivas, además de la puesta en conocimiento a los participantes de rincones curiosos y oficios de antaño que se desarrollaban en el monte o fincas de la zona. Para los amantes de la fauna, se llevará a cabo una ruta ornitológica, coincidiendo con el día de la red Natural 2000 -red de espacios naturales europeos-. Asimismo, 'Oña Naturalmente' rendirá visita a La Majada de Barcina, una empresa familiar asentada en el municipio y dedicada a al producción de queso ecológico de oveja... Precisamente, en este orden de cosas, está prevista una feria de productos ecológicos y artesanales, un taller de reciclado de papel, y Música folk, en la víspera de la quinta edición de la Milenaria BTT, para los practicantes del ciclismo de montaña.

Las actividades cuentan con la colaboración de distintos colectivos y con la Casa del Parque del espacio natural Montes Obarenes. Algunas de ellos requieren inscripción previa. Las personas interesadas deben llamar a la Oficina de turismo de Oña: 947 300 078.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.