Con la tecnología de Blogger.

Pages

Cinco municipios de Las Merindades tienen su hospital de referencia a más de hora y media de distancia

Written By Las Merindades on lunes, 13 de febrero de 2017 | 14:49

Fuente: Plataforma por la Sanidad Pública de Las Merindades.
La Plataforma por la Sanidad Pública de Las Merindades ha elaborado un mapa indicando el tiempo medio de desplazamiento hasta el hospital de referencia correspondiente. Así, los municipios más perjudicados en este aspecto son la Merindad de Valdeporres, el Valle de Valdebezana, Alfoz de Santa Gadea, Alfoz de Bricia y Arija. Para estas zonas, el tiempo estimado para llegar al hospital correspondiente es de más de noventa minutos. Por ello, el colectivo reclama, por un lado, la creación de una unidad de alta resolución de urgencias en Villarcayo y, por otra, la revisión del concierto sanitario vasco y la firma de un acuerdo con Cantabria para que los habitantes de Las Merindades sean atendidos en el Hospital Tres Mares de Reinosa. A través de la web Change.org ya se ha iniciado una recogida de firmas para solicitar esta revisión.

En el caso de los habitantes de Villarcayo, Medina de Pomar, Valle de Manzanedo, Valle de Zamanzas, Los Altos, Merindad de Valdivielso, Merindad de Cuesta Urría y Trespaderne tienen un viaje de aproximadamente entre sesenta y noventa minutos hasta su hospital de referencia. Los vecinos del Valle de Losa, Valle de Tobalina y Jurisdicción de San Zadornil deberían completar un trayecto de algo menos de una hora para acudir al centro médico correspondiente.

Solamente los municipios de Espinosa de los Monteros, Valle de Mena, Merindad de Sotoscueva, Merindad de Montija y Junta de Traslaloma disfrutan de un convenio con el servicio de salud de Euskadi.
SHARE

About Las Merindades

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada