Header Ads

Emotivo homenaje al músico Antonio José en el Valle de Valdivielso


El homenaje al músico Antonio José en la iglesia de Población, en el Valle de Valdivielso, resultó un auténtico éxito, con grandes dosis de emotividad. La portentosa voz del barítono Luis Santana y las magistrales manos del pianista Antonio López interpretaron, por primera vez, la obra completa para voz y piano del autor burgalés.

El templo se llenó en la tarde del domingo en que se cumplían 80 años de su muerte en el pelotón de fusilamiento, para presenciar un concierto cuya recaudación se destinó a Cáritas Burgos.

Valdivielso fue uno de los lugares de la provincia en que Antonio José recogió parte del cancionero burgalés. A este Valle dedicó el himno que cerró el concierto en medio de una gran emoción. Los bises sirvieron para repetirlo, esta vez acompañado del público, y para recordar también a Federico García Lorca. 

Junto al resto del repertorio, ha sonado en Pradoluengo, ayer en Burgos y este miércoles en Estepar, Málaga, ya lejos de la provincia, para que el legado de Antonio José siga extendiéndose.

      

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.