Header Ads

Las fiestas de Santa Paulina llegan a Oña

Aunque hace tiempo que terminó el verano, algunos pueblos de Las Merindades aún tienen fiestas pendientes de celebrar. Es el caso de Oña, que durante los próximos días festejará Santa Paulina.

Las actividades comenzarán a las 20.30 horas de hoy, con la conferencia 'Energía sin fronteras' dentro del Ciclo 'Profetas de Nuestra Tierra', a cargo de José María Arraiza. La cita se celebrará en el Hogar del Jubilado.

Mañana, sábado, los eventos continuarán a las 13.00 horas con la inauguración de la exposición de fotografías 'V Centenario de los estanques benedictinos', en el salón de actos de la Fundación Caja de Burgos. A las 20.30 horas, está prevista la actuación del grupo de danza Abanicos Pasiones Flamencas, en el Centro Cultural Nazaret. Este mismo escenario acogerá el domingo 16, a las 19.30 horas, una sesión de cine. El martes 18 también se proyectará, a las 20.35 horas, la película 'Madre Teresa'.

El miércoles 19, a las 8.30 horas los jubilados madrugarán para tomar la salida de su excursión. Y a las 20.00 horas se efectuará la ofrenda floral a Santa Paulina en la iglesia de San Juan.

El día grande llegará el viernes 21, día de la festividad de Santa Paulina. El repique de campanas a las 9.00 horas dará el pistoletazo de salida a una intensa jornada. A las 12.00 se realizará la procesión y la misa, amenizada por la coral 'Santa Paulina'. Para mover el esqueleto, una hora y media después la plaza del Ayuntamiento acogerá un baile vermut con la orquesta Bombay. Ya por la tarde, el paseo de la presa acogerá desde las 17.30 horas los concursos de tuta y rana. El baile se reiniciará a las 20.30 horas, hasta el lanzamiento de los fuegos artificiales a las 23.30 horas, en la escalinata de la iglesia de San Salvador. A la medianoche arrancará la verbena que durará hasta altas horas de la madrugada.

El sábado 22, a las 12.30 horas, se celebrará la misa de difuntos y responso en la iglesia de San Juan. A la misma hora, los más pequeños tendrán una cita deportiva con la disputa de segunda edición de la carrera infantil, organizada por el Club de Atletismo Los Relámpagos de Oña. A las 16.00 se abrirá en el bar Janfry el período de inscripción para el campeonato de mus que arrancará una hora después en el propio Janfry, el Quintana, Abadía y Deportivo. A las 19.30 horas, el grupo de teatro El bulevar de los sueños interpretará la obra 'A vuelta con la crisis' en el Centro Cultural Nazaret. La jornada finalizará con la verbena a cargo de la orquesta Habana, en la Plaza del Ayuntamiento, desde las 00.30 horas.

Las fiestas de Santa Paulina concluirán el domingo 23, con una jornada dedicada exclusivamente a los mayores. A las 13.00 horas se servirá un vino español en el Hogar del Jubilado, y a las 19.00 horas, los mayores de Oña recibirán un homenaje en el Centro Cultural Nazaret en un acto en el que también será reconocida la labor de la coral Santa Paulina.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.