Header Ads

Los bolos vuelven a Espinosa de los Monteros dos décadas después

Veinte años han pasado desde la última vez que se jugó a los bolos en Espinosa de los Monteros. La tradición del deporte vernáculo de la comarca vuelve a la localidad, con la disputa del Campeonato Histórico de Bolos Tres Tablones de Las Merindades. La cita está prevista para este viernes, a las 17.00 horas, en la Bolera El Pedrero.

La inscripción para los interesados en participar tiene un precio de dos euros, y las categorías en liza durante la competición serán Absoluto, femenino, infantil, alevín, cadete, benjamín y prebenjamín, con distintas distancias de lanzamiento para cada una.

Los ganadores de cada categoría recibirán un trofeo artesanal y los jugadores que derriben más de 22 bolos se disputarán entre sí la cantidad de 150 euros. Además, entre todos los participantes se sortearán tres bolas de nogal.

Cada jugador lanzará un total de cuatro bolas. La primera y la segunda, con micos al azar; la tercera bola a cuatrear; y la cuarta, a pasabolos. Cada bolo que llegue a nueve metros del último bolo valdrá doble.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.