Header Ads

Quintana María, en fiestas

La localidad de Quintana María, en el Valle de Tobalina, celebra este próximo fin de semana sus tradicionales fiestas de verano. Los actos arrancarán el viernes, 26 de agosto, a las 12.30 horas, con la III edición del Concurso de Tortilla de Patata.

Poco después, se disputarán los campeonatos de rana y tuta. Ya por la tarde, se llevará a cabo la bajada de la mascota desde la iglesia y la lectura del pregón en la plaza, a las 19.30 horas. La jornada terminará con la fiesta de disfraces, que se iniciará a las 23.00 horas.

El sábado tocará madrugar para preparar la Gran Patatada, desde las 8.30 horas. Es día gastronómico y a las 15.00 horas está prevista la comida popular. Con el estomago lleno, la sobremesa se alargará con la disputa del torneo de mus, perfecto para ahorrar energías antes de la verbena de la noche.

El pasacalles del domingo tomará la salida a las 11.30 horas y estará animado por la charanga Coda. A las 18.00 horas se celebrará el campeonato de tute y, a las 20.30, un bingo popular en la plaza. Las fiestas finalizarán el lunes, una jornada que arrancará con la misa prevista a las 11.30 horas, a la que seguirá un lunch popular. A las 18.30 se llevará a cabo una actuación infantil a cargo de la compañía de teatro y circo Circus Band. Y los festejos dirán adiós a las 20.30 horas con una merienda popular en la báscula, la entrega de premios de los diferentes campeonatos y un bingo popular.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.