Header Ads

Éxito multicultural del Festival Internacional de Folclore del Valle de Mena

Foto: Javier Mardones.
Una vez más, la el escenario principal sito en la plaza San Antonio de Villasana de Mena estuvo a rebosar el
en la ceremonia de clausura. Un broche de oro perfecto para un Festival Internacional de Folclore del Valle de Mena.

La ceremonia, dirigida por Dimitry Nazarenko, contó con la participación de los txalapartaris Felipe Silva y Andrés Teramatos. Integrantes de la formación Amazur Txalaparta Taldea, aportaron la musicalidad de este instrumento tradicional vasco. Una ceremonia dedicada a los refugiados, un drama humano que hace que más de 60 millones de personas no puedan vivir en sus lugares de origen, y con coreografías que contaron con la colaboración de los grupos de este año. En la emotiva ceremonia, además de contar con un “flashmob” realizado por voluntarios, también participaron artistas vinculadas al Valle de Mena como la profesora de danza Laura Inglés, habitual en los escenarios del festival y que recibió el homenaje de la organización en la tarde del sábado; y la bailarina venezolana Zoemar Martínez Loyo.

El Festival ha sido una amalgama de colores, culturas, sones y acentos. Desde Botswana a Kirguistán, pasando por Colombia y haciendo paradas, por ejemplo, en Cataluña, sin olvidar la comarca de Las Merindades. "Si algo puede definir un evento multicultural como el del Valle de Mena, es el cariño y el respeto mutuo entre vecinos, visitantes, participantes y voluntarios. Quince ediciones de convivencia, conocimiento, de intercambio de hospitalidad y enriquecimiento cultural mutuo", señala Lorena Terreros Gordón, directora del Festival y Concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento del Valle de Mena, que
añade como balance "los objetivos de integración cultural y respeto por las diferencias se han cumplido con creces, con el plus de traer grupos de cuatro continentes, que hace aún más bonito el evento. En cuanto al alcance en público, como siempre, fiel y expectante en el auditorio y llenando en las actuaciones nocturnas, a pesar de la climatología".

Foto: Javier Mardones.

Foto: Javier Mardones.

Foto: Javier Mardones.

Foto: Javier Mardones.

Foto: Javier Mardones.

Foto: Javier Mardones.

Foto: Javier Mardones.

Foto: Javier Mardones.

Foto: Indira Orozco.

Foto: Indira Orozco.

Foto: Indira Orozco.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.