Header Ads

El Mirandés se impone (1-0) a un serio Racing en inferioridad


El campo de El Soto de Villarcayo acogió este sábado un encuentro de fútbol de pretemporada entre el Club Deportivo Mirandés y el Racing de Santander. Los cántabros plantaron cara pese a la superior categoría de su rival y la inferioridad numérica durante gran parte del choque. 

A pesar de que los burgaleses se llevaron la victoria (1-0), los verdiblancos jugaron bien y generaron buenas ocasiones ante la portería rival, con diez futbolistas, tras la expulsión de Óscar Fernández en el minuto 15. Por su parte, los de Carlos Terrazas fueron más prácticos y manejaron los tiempos y esfuerzos del partido desde la ventajosa posición de su mayor calidad y el hecho de tener un futbolista más.

El partido comenzó con un tempranero gol del Mirandés, después de que Javi Hervás se colara entre los dos centrales verdiblancos y batiera por bajo a Adrián Peón. Pero, sin duda, la acción más determinante del primer periodo fue la expulsión de Óscar Fernández, en el minuto 15, en la defensa de un córner que iba a ser ejecutado por los burgaleses. El colegiado estimó que el verdiblanco había soltado el codo y lo mandó al vestuario. Los cántabros, por lo tanto, jugaron casi todo el choque con 10 hombres y, a pesar de ello, cumplieron con nota y merecieron mejor resultado aunque durante la pretemporada éstos pasan a un discreto segundo plano.

Y es que el Racing ofreció una imagen positiva en su sexto ensayo estival gracias al trabajo en equipo y a la destacada actuación, entre otros futbolistas, de Héber o Álvaro Peña. En el nueve el extremo ferrolano colgó el balón al segundo palo para que fuese controlado por César Díaz, quien disparó contra la defensa con la izquierda. Poco después el centrocampista vizcaíno asistió a Óscar Fernández, antes de su expulsión, que chutó fuera desde la frontal.

El entrenador del conjunto cántabro, Ángel Viadero, introdujo cuatro cambios en el descanso y su equipo ganó en verticalidad. Nada más comenzar el segundo acto, Sergio Ruiz metió el balón largo hacia Aquino, la jugada fue similar a la del Mirandés, pero el guardameta rival salió de su arco y logró evitar su remate. El propio Aquino tuvo en el 50 la mejor oportunidad del Racing: Sergio Ruiz, de nuevo por el centro, condujo la pelota 20 metros para después cedérsela a la derecha a Coulibaly, que puso un certero pase al segundo palo desde donde Aquino, marcando perfectamente los tiempos en el aire, cabeceó a la escuadra derecha. El portero burgalés voló y evitó el empate con una vistosa palomita. La acción, elaborada y ejecutada con precisión, provocó una gran ovación en El Soto.

Pero el conjunto de Terrazas también llegaba al área cántabra y Viorel realizó dos buenas intervenciones bajo palos: en el 70 detuvo un lanzamiento cruzado de Fofo desde dentro del área y en el 83 despejó un potente disparo de Rúper a bocajarro tirándose abajo a su derecha. Sin embargo las últimas oportunidades del partido fueron para el Racing, que generó peligro por medio de Coulibaly, Manu Delgado y Borja Granero: el valenciano, casi sobre el pitido final, recuperó la pelota al borde del área y chutó, muy fuerte, por encima del travesaño.  

Unos 400 espectadores se acercaron hasta el estadio de El Soto para ver el partido en la soleada tarde del sábado.

FICHA TÉCNICA
CD Mirandés: Sergio Pérez, Lázaro, Fran Cruz, Guarrotxena, Abdón, Maikel, Carlos, Fofo, Ruymán, Néstor y Javi Hervás. También participaron Rúper, Eguarás, Sangalli y Ortiz.

Racing: Adrián Peón, Córcoles, Camus, Santamaría, Julen Castañeda; Álvaro Peña, Alberto, Óscar Fernández, Héber; Aquino y César Díaz. También jugaron Viorel, Javi Cobo, Sergio Ruiz, Coulibaly, Borja Granero, Gándara, Somavilla, Goñi y Manu Delgado.

Árbitro: Rivero Guerra (burgalés). Expulsó al verdiblanco Óscar Fernández (minuto 15). Amonestó al local Javi Hervás, así como a los racinguistas Borja Granero y Manu Delgado.

Gol: 1-0. Minuto 7. Javi Hervás.

Incidencias: El Soto de Villarcayo. Terreno de juego en buen estado. Aproximadamente 400 espectadores. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.