Header Ads

Catorce empresas optan a las obras de rehabilitación de la cubierta del Convento de Villasana de Mena


Un total de 15 empresas han presentado al Ayuntamiento del Valle de Mena sus propuestas para adjudicarse las obras de rehabilitación/sustitución de la cubierta del Convento de Villasana, edificio que se está transformando en Centro Cívico municipal.

Estas ofertas se abrieron recientemente en la Mesa de Contratación, para proceder en breve a la adjudicación de los trabajos que han salido a contratación con un importe base de licitación de 253.629,44 euros, para lo que se cuenta con una aportación del Ministerio de Fomento de 200.717 euros, casi el 80% del presupuesto de la obra.

Una de las ofertas no ha sido admitida al no haber presentado la empresa la fianza prevista en el pliego que rige la contratación, por lo que finalmente han sido 14 las ofertas admitidas.

La mejor oferta presentada ha sido la de la empresa vallisoletana 'Haral 12 Servicios y Obras S. L.' que ha ofrecido realizar las obras por el precio de 152.152,30 euros, un 40,01% de baja sobre el precio de licitación. Ocurre, sin embargo, que la oferta está incursa en baja temeraria, por lo que es posible que finalmente no resulte adjudicataria del contrato. En ese supuesto podría quedarse con el contrato la empresa 'Proviser Castilla y León S.L.', también de Valladolid, que ha realizado la segunda mejor oferta por importe de 168.055,07 euros. Esta propuesta, porcentualmente, representa una baja del 33,74%.

Las obras deberán ser ejecutadas en el plazo de cuatro meses desde la fecha de la firma del contrato de adjudicación de las mismas y que han motivado el retraso de la apertura del Club Social para los jubilados prevista para este año.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.