Header Ads

Lozares de Tobalina celebra un año más a Santa Marina

Los amantes de las fiestas populares del Valle de Tobalina tendrán que repartirse este fin de semana, ya que tienen varias propuestas en el municipio. Una de ellas se encuentra en la localidad de Lozares, que celebrará desde el viernes los festejos de Santa Marina.

El chupinazo, a las 20.00 horas, dará el comienzo a las actividades, que arrancarán una hora después con una sardinada o morcillada popular. Ya a la medianoche, se llevará a cabo el desfile de disfraces en el Centro Cultural de la localidad.

El sábado será el día fuerte de los festejos. Una jornada que se inciará a las 12.00 horas con el concurso de paellas. A éste le seguirá la santa misa y un posterior lunch. Los más habilidosos pondrán a prueba su destreza en los campeonatos de tuta y rana, mientras que a las 14.30 horas, los jurados buscarán la mejor paella del concurso.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, se disputará el campeonato de mus en el Centro Cultural, mientras que una hora después los más pequeños disfrutarán de juegos infantiles. A las 21.00 horas se llevará a cabo una merienda popular al precio de dos euros por persona, y desde la medianoche será el momento para el baile en el Centro Cultural.

El pasacalles, a las 13.00 horas del domingo, abrirá la última jornada festiva en Lozares. A las 17.00 horas se disputará el campeonato de tute en el Centro Cultural y el entierro del chicharro, a las 20.00 horas, servirá como fin de fiesta.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.