Header Ads

Cogullos inicia este viernes la celebración de las fiestas de San Pedro

Los amantes de las fiestas de pueblo tendrán problemas para elegir este fin de semana en Las Merindades. Otra de las localidades que celebra sus festejos desde mañana, viernes, es Cogullos, en la Merindad de Sotoscueva. La lectura del pregón y el txupinazo, a las 19.30 horas, dará el pistoletazo de salida a las actividades de este San Pedro 2016. Media hora después, los asistentes podrán disfrutar de una chocolatada y bizcochada, en la plaza de la iglesia, con la música que marcará el ritmo del comienzo de las fiestas. 

Y con música también se iniciará la jornada del sábado, desde las 11.00 horas. Previa a la apertura, a las 11.30 horas, del mercadillo solidario y la exposición de fotografía del pueblo. A mediodía se celebrará el campeonato de rana, antes de iniciar el poteo en la Bodeguilla de Richard. A las 14.00 horas, los socios de la Asociación de Vecinos de Cogullos realizarán una gran paellada popular. 

Con fuerzas renovadas, a las 17.00 horas está prevista una concentración de disfraces en la plaza del pueblo, con talleres para los niños y sokatira para los más fuertes. Una hora después, la organización llevará a cabo un encierro sorpresa sin animales, que promete diversión para los asistentes. A las 19.00 se efectuará un bingo amenizado con música en la plaza de la iglesia, y a las 20.30 de nuevo los socios de AVC celebrarán una parrillada. Desde las 21.30, la Discoteca-Karaoke-Baile pondrá el broche de oro a la jornada.

Ya el domingo, a las 11.00 volverán a abrir tanto el mercadillo solidario como la exposición de fotografía. Paralelamente, se celebrará la eucaristía y a la salida del templo, los asistentes podrán disfrutar del pintxo pote. A las 13.00 se entregarán los premios y trofeos de los diferentes concursos y el fin de fiesta se pondrá desde las 14.00 horas, con música, en la plaza de la iglesia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.