Header Ads

Torme será escenario este sábado de la Fiesta de la Merindad de Castilla la Vieja

La localidad de Torme, en el municipio de Villarcayo, acoge mañana, sábado, la Fiesta de la Merindad de Castilla la Vieja, bajo el epígrafe "Orgullos@ de ser de la Merindad de Castilla la Vieja... ¿y tú?".

Los actos, organizados por la Asociación para el Desarrollo de Castilla la Vieja arrancarán a las 12.00 horas con el saludo y la lectura del pregón. Posteriormente, se llevará a cabo un homenaje a los mayores de la zona, seguido de un concierto de órgano a cargo del joven César Carballera Jiménez.

A las 13.00 horas, se realizarán diversos talleres para los más pequeños, que también podrán participar en los juegos infantiles. Paralelamente, se efectuará una visita a la Viña 'La Cuesta', donde los asistentes podrán disfrutar de una cata de vinos. Ya a las 15.00 horas, será el momento de la comida popular. Aquellos que quieran participar deben adquirir un ticket al precio de 7 euros en los bares y centros sociales de los pueblos de Castilla la Vieja, en Villarcayo en la Librería Rojo o en Congelados Lourdes.

Una vez pasada la sobremesa, desde las 17.00 horas será el turno de los juegos populares, como la piñata, la carrera de relevos o el serrote por parejas. Uno de los actos más espectaculares será la exhibición de cetrería, realizada por Halconeros de Castilla a las 19.00 horas.

A las 21.30 horas se rifarán tres jamones y la jornada tendrá su cierre con un baile para todos los públicos a cargo de Dj Merindades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.