Con la tecnología de Blogger.

Pages

Home » , , , , , , , » Villarcayo se convertirá en epicentro gastronómico el próximo 23 de mayo

Villarcayo se convertirá en epicentro gastronómico el próximo 23 de mayo

Written By Las Merindades on miércoles, 13 de abril de 2016 | 4:44

El primer concurso nacional de cocina de Las Merindades llegará a Villarcayo el 23 de mayo. Un certamen de tapas y la final del Nacional de cocina harán que durante unos días la Villa se convierta en el centro gastronómico del País.

La asociación Saborea Las Merindades, el Ayuntamiento de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja y la Mancomunidad de Las Merindades presentaron recientemente el programa del primer concurso nacional de cocina de Villarcayo.

El certamen tiene el objetivo de acercar hasta la comarca a los mejores profesionales culinarios de España y de esta manera promocionar la riqueza gastronómica y la bondad de los productos de Las Merindades.

La asociación Saborea Las Merindades, integrada por Embutidos Rios, Pan Menesa, Mantequería Las Nieves, Granja Martínez, Grupo Don Pablo y Patatas Fritas Los Leones, junto con el apadrinamiento de Antonio Arrabal, chef del restaurante La Jamada, han planteado un concurso abierto a nuevas ideas, a nuevos conceptos, a una nueva interpretación de los productos y sabores de Las Merindades.

Las bases para participar están disponibles en la web de la asociación: www.saborealasmerindades.es, que seleccionará de entre los participantes, a seis finalistas, los cuales optarán a los premios a los mejores platos: 2.500, 1.500 y 1.000 euros se repartirán los tres ganadores.

Los seis finalistas competirán durante la mañana del 23 de mayo en las cocinas de la escuela de hostelería que la Mancomunidad de las Merindades tiene en Villarcayo, donde un jurado compuesto por prestigiosos chefs elegirán a los tres vencedores finales.

Previamente y durante el sábado y el domingo los hosteleros locales lucharán por hacerse con el trofeo a la mejor tapa del I concurso de tapas Villa de Villarcayo y cuyo ganador recibirá su trofeo el lunes junto a los cocineros del concurso nacional.
SHARE

About Las Merindades

0 comentarios :

Publicar un comentario