Header Ads

El Quijote centra los actos del Día del Libro en Medina de Pomar


El Ayuntamiento de Medina de Pomar, a través de la Concejalía de Cultura, así como la Biblioteca Municipal, han organizado para el mes de abril varias actividades para celebrar el Día del Libro y homenajear a Miguel de Cervantes. Es en este mes cuando se cumplen 400 años de la muerte del escritor de 'Don Quijote de la Mancha'.

Hoy estaba previsto el teatro 'El Caballero andante Don Quijote', en la Plaza Somovilla, a las 18.30 horas. En esta obra, un titiritero iba a contar con su característico humor las aventuras y desventuras de tan famoso caballero andante con la ayuda de sus títeres, extraños instrumentos musicales y la estimada colaboración de algún que otro voluntario. Sin embargo, las inclemencias meteorológicas han obligado a su suspensión. Se anunciarán nuevas fechas.


La Biblioteca Municipal, situada en la Casa de Cultura, también colaborará en estos actos, con la elaboración de refranes que aparecen en el Quijote de la Mancha. Los refranes aparecerán a partir del lunes 18 en la página web del Ayuntamiento y en la Biblioteca. Los participantes tienen que adivinar todo el refrán, indicando su localización en el libro de El Quijote. El resultado se entregará en la misma Biblioteca y se concederán tres premios: 1º Premio: un bono de 12 días para la Piscina Climatizada Municipal. 2º Premio: un bono de 7 días para la Piscina Climatizada y el 3º Premio: 2 entradas de Teatro.

Ese mismo día, para los jóvenes de 12 a 16 años se realizará una gimkana del Quijote. Se requerirá jugar en grupo para buscar las pruebas de los refranes por toda la ciudad de Medina, según un plano, y reunir todos los ingredientes pedidos. Para realizar las pruebas, tendrán toda la semana. El día 22 de abril, el grupo que gane tendrá que explicar su significado y se otorgará, a las 19.00 horas de dicho día, un premio de grupo y un premio individual a cada miembro del grupo ganador.

Por otro lado, durante varios días se proyectarán episodios de películas y series del Don Quijote. El lunes 18, y el martes 19, de 19.00 a 20.00 horas, se emitirán dos episodios del Quijote en película de animación y el jueves 21, también a las 19.00 horas, se proyectará el episodio del Ministerio del Tiempo en el que se hace referencia a Cervantes. Todo ello será en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Fuera de estas actividades, con motivo del día del libro, que se celebra el 23 de abril, la Biblioteca también ha organizado una serie de actividades que se detallan a continuación y que se desarrollarán en la Casa de Cultura:

- Viernes, 15 de abril, 18.30 horas. Proyección de la película de animación para todos los públicos 'El Cid, la leyenda'. En el hall se instalarán paneles del Destierro del Cid (historia del Cid).

20:00 h., Presentación del libro 'El destierro del Cid', de Petra Jesús Blanco Rubio
- Miércoles, 20 de abril, 19.00 horas. Emisión del episodio Doctor Who: Shakespeare .

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.