Recuperados 5.000 kilos de chatarra robada
La Guardia Civil ha detenido en la provincia a F.G.I., V.N.C., I.C., L.M. y M.V., con edades comprendidas entre los 19 y los 25 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en un paraje de Las Merindades.
El puesto de Quintana MartÃn-GalÃndez, en el Valle de Tobalina, tenÃa conocimiento, a las 12.00 horas del pasado jueves 7 de abril, de la presencia de varias personas que se encontraban sustrayendo diverso material, introduciéndolo en dos furgonetas.
Trasladados los agentes al lugar del suceso, en respuesta al plan dirigido contra las sustracciones en explotaciones agrÃcolas y ganaderas de la provincia, localizaron una furgoneta en el lugar interceptando en las proximidades otra más, ocupadas por cinco jóvenes que fueron identificados.
A simple vista, tras un registro al interior de las mismas se localizó abundante material metálico y chatarra, cuya titularidad y lÃcito orÃgen no pudieron demostrar, procediendo a su recuperación y entrega a su titular.
Inspeccionado el lugar de los hechos, se comprobó cómo el candado que cerraba el contenedor donde se acumulaba la chatarra habÃa sido violentado y fracturado. El material ha arrojado un peso de 5.000
kilogramos.
Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo.
Post a Comment