Header Ads

Un camionero resulta herido en la parte cántabra del Puerto de El Escudo tras caer desde 12 metros

Fotos: Vive Campoo.

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria rescataron en la noche del miércoles al conductor de un camión, que resultó herido en un accidente en la N-623, que trascurre entre Burgos y Santander, a la altura de San Miguel de Luena, en la zona cántabra del Puerto de El Escudo. Tras salirse de la vía el vehículo se ha precipitado por una vertical de unos 12 metros de altura, quedando volcado en una zona de hierba con desnivel y riesgo de continuar la caída.


El conductor, que presenta pronóstico reservado, se encontraba atrapado en la cabina del vehículo, muy dañada por el impacto. Junto a él viajaba otra persona, que ha resultado ilesa y ha salido del trailer por sus propios medios, tal y como informa el 112 de Cantabria en un comunicado.

A su llegada, bomberos del 112 pertenecientes a los Parques de Villacarriedo y Reinosa han comprobado el estado de la víctima, que se encontraba atrapada por las extremidades inferiores. Por el peligro que presentaba la situación del camión, de cuarenta tonelada, en la pendiente, han solicitado la presencia de una grúa pesada para asegurar el vehículo siniestrado y evitar así que su deslizamiento pudiera arrollar a los efectivos de emergencias.

En un primer momento, facultativos del 061 han procurado al herido la asistencia de urgencia y han vigilado su estado para evitar hipotermia. Por su parte, los bomberos del 112 han excarcelado a la víctima en una compleja operación que ha requerido el trabajo de dos parques. El tipo de vehículo, y la orografía del terreno han hecho de las labores de liberación de la víctima un proceso difícil que ha requerido de unas cinco horas de intervención.

Una vez libre, el herido ha sido trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, de Santander, para ser tratado de las lesiones que presenta.

El Centro de Atención a Emergencias del 112 recibió una llamada alertando del accidente a última hora de la tarde y movilizó, también, hasta el lugar de los hechos a efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Mantenimiento de Carreteras y el 061

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.