Header Ads

El "ejército de héroes" de Medina de Pomar



Medina de Pomar presume de solidaridad. Los registros mensuales de las donaciones de sangre ofrecen, al finalizar el ejercicio de 2015, una tarjeta de 698 bolsas de las 792 personas presentadas a donar. Esta cifra ofrece 16 donaciones más que las obtenidas en 2014 y, si bien aún no se conocen los datos de la comunidad, viene a confirmar a la localidad como una de las primeras poblaciones en donaciones por mil habitantes. Desde Burgos, el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Francisco del Amo, mostró su felicitación a los donantes: “sois un magnífico ejército de héroes”.Otra nota destacada son los 59 nuevos donantes. Los jóvenes se incorporan cada vez más y extienden su brazo apenas cumplidos los 18 años.


De cara a 2016, la delegación medinesa adelantó sus objetivos. Con carácter preferente, tiene la intención de progresar en la cultura por la donación, informando y formando. Pretende ofrecer más información y reclamará a la Hermandad charlas formativas a impartir en los centros educativos y a movimientos asociativos locales. A ello, añade la edición de publicaciones, como la reedición del titulado 'Unas gotas de sangre salvan vidas'.

Otro de sus propósitos es abrir las puertas de la delegación a cuantas personas deseen sumarse a salvar vidas humanas. "Queremos que donantes y colaboradores sean embajadores de cada donación y, en ese sentido, cuantos más seamos, mejor. La sangre es para todo el que la necesite y todos debiéramos involucrarnos de una u otra manera para que no falte", afirman desde el colectivo.

El calendario 2016 ofrece seis donaciones en sábado y otras tantas en domingos. De las dos colectas extraordinarias, se ha seleccionado una, la del 25 de septiembre, con la que se abre el programa de las fiestas del Rosario. A lo largo del próximo año, dos o tres donantes alcanzarán el centenar de donaciones, y otros tantos lograrán la distinción de gran donante de España (hombres con 75 donaciones y mujeres con 60).


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.