Header Ads

Medina de Pomar y Villarcayo acogen la presentación de la novela 'Amania'

El joven escritor Fernando Pérez Sañudo presenta estos días su novela 'Amania' en Las Merindades. En concreto, con dos actos que se celebrarán, hoy en Medina de Pomar; y mañana, en Villarcayo.


En la localidad medinesa, la cita se llevará a cabo, a partir de las 19.30 horas, en la Biblioteca Municipal. Por su parte, mañana la Casa de Cultural de Villarcayo será el lugar donde Pérez Sañudo charlará sobre su obra. Para ambas presentaciones, la entrada es libre.

El libro está ambientado en el año 29 a. C. Cuando la guerra civil ha finalizado, en el imperio romano, Octaviano, el sucesor de Julio César, ha derrotado a los ejércitos de Marco Antonio y Cleopatra. A partir de ahí, las miradas se centran en Hispania, donde el general Tito Estatilio Tauro trata de someter a los vacceos cuando los amanos, una tribu del norte de la península ibérica perteneciente a los autrigones, solicita ayuda de su aliada Roma para hacer frente a las incursiones cántabras. Eidan Acha, más conocido como Albius, es un liberto que malvive en Pompaelo (Pamplona). Cuando un prefecto del ejército romano se presenta en su casa ofreciéndole un trabajo como traductor aceptará sin pensárselo dos veces. Eidan acompañará a un pequeño contingente romano hasta el Valle de Amania (Mena), donde necesitará de todo su ingenio para sobrevivir.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.