Header Ads

Quintana Martín Galíndez celebra las fiestas de Nuestra Señora del Valle de Tobalina

Quintana Martín Galíndez vuelve a estar en fiestas con la celebración, el próximo fin de semana, de los festejos de Nuestra Señora del Valle de Tobalina.


Las actividades arrancarán el viernes, 4 de septiembre, a las 11.00 horas, con la apertura, en la Oficina Municipal de Turismo, de la exposición del IX Concurso Fotográfico Valle de Tobalina 2015. Una hora después, los más pequeños podrán disfrutar de una divertida fiesta de la espuma en la Plaza Mayor de la localidad. Paralelamente, el tren de Tobalina saldrá desde la residencia de ancianos y tendrá un horario de 12.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas.

Por la tarde, a las 16.30 horas, se llevará a cabo un gran festival infantil, con hinchables, castillos, toboganes y otras actividades en la Plaza de San Roque. Posteriormente, a las 17.30, se realizará una visita a la Residencia del Valle de Tobalina, amenizada por la charanga 'Nuevos Gufis' y en compañía de las peñas y asociaciones. La cita servirá para imponer a cada abuelo el pañuelo de las fiestas.

A las 18.00 horas será momento para los deportes, con el campeonato de bolos en la modalidad tradicional de Las Merindades: Tres tablones. La competición se disputará en la bolera del Polideportivo Municipal. A las 18.30 habrá una merienda infantil en la Plaza de San Roque, poco antes de que, a las 20.30 horas, se produzca la lectura del pregón y el chupinazo, a cargo de la alcaldesa pedánea, María del Carmen Herrán Ruiz.

A las 20.30 horas está previsto el XX Desfile de carrozas, que transcurrirá desde la residencia, recorriendo la calle principal de Quintana Martín Galíndez. La jornada concluirá con una verbena popular, desde la medianoche, amenizada por el grupo 'Musical Sueños'.

El sábado habrá que madrugar -9.00 horas- para probar el orujo con sobaos en la Peña San Roque. Perfecto para coger fuerzas de cara al pasacalles con cabezudos, a cargo del grupo La Horadada. A las 11.00 -inscripción desde las 10.00 horas- arrancará el IV Concurso culinario de alubias del país en Fuente Isidora. Y a la misma hora y en el mismo lugar, el XII Concurso de tortillas. A las 14.00 horas se entregarán todos los premios de los diferentes certámenes y competiciones.

El monte La Edesa acogerá desde las 15.00 horas el Supercross Quintana Martín Galíndez - XXIII Carrera de Supercross Valle de Tobalina 2015. Y el plato fuerte del día lo pondrá, desde las 20.00 horas, el IX Festival musical Valle de Tobalina, con entrada libre. Diamond Dogs, Mambo Jambo, TT Syndicate, The Limbos o The Fuzillis se subirán al escenario. A las 00.00, será momento para los fuegos artificiales, como intermedio para el festival.

El domingo, 6 de septiembre, será más tranquilo. A las 12.30 horas, se llevará a cabo la recepción oficial de autoridades y alcaldes de las pedanías del municipio en el Ayuntamiento. Media hora después, se celebrará la solemne misa y, a las 14.00 horas, la Plaza Mayor servirá de escenario de los grupos de danza 'Tierras tobalinesas' y 'Tesla' (procedentes de Trespaderne). A las 14.30 se ofrecerá un vino español para todos los asistentes, en honor a todos los pueblos del valle. El día se cerrará con la actuación del mariachi 'Alma Tapita'.

El lunes, 7 de septiembre, a las 12.00 horas, los niños podrán mostrar su creatividad en un taller de pintura. A las 17.00 se disputarán los campeonatos de Brisca (Bar Las Piscinas) y Mus (Bar La Taberna). Y a las 12.30, la Plaza Mayor acogerá la feria de artesanía y productos de los pueblos del Valle de Tobalina y la comarca de Las Merindades. La merienda tradicional está prevista para las 19.00 horas, con chorizo, morcilla y porrón. Y a las 20.30, la jornada se culminará con la actuación del grupo de jotas 'Acordes Navarros'.

Las fiestas finalizarán el martes, 8 de septiembre, con la misa de Nuestra Señora, cantada por la 'Coral del Gran Valle de Tobalina'.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.