Header Ads

El fuerte viento derriba un árbol sobre la carretera en Paradores


Los fuertes vientos de la pasada noche provocaron la caída de un árbol sobre la carretera en la localidad de Los Paradores, en el Valle de Mena.


El 112 recibió una llamada de aviso sobre el incidente y el servicio de Protección Civil se desplazó hasta la zona para retirar el árbol y limpiar la vía, que recuperó la normalidad.

Los fuertes vientos y las intensas lluvias han llegado después de las altas temperaturas vividas por el Valle de Mena y por la comarca de Las Merindades, en general. Precisamente, el municipio registró a las 14.40 del sábado la temperatura más alta de lo que va de 2015, según datos recogidos por la estación meteorológica de Ordunte. En concreto, a esa hora el termómetro alcanzó los 37 grados centígrados.

La anterior máxima databa del pasado 10 de julio, cuando el mercurio llegó a alcanzar los 34,7°. Durante este mes de agosto las temperaturas habían superado los 34 grados los días 2 y 21.
A estos datos hay que añadir la escasez de precipitaciones durante este mes. Una circunstancia que se viene repitiendo por estas fechas en los últimos cuatro años, los menos lluviosos de la década.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.