Header Ads

La XXIII edición de la Feria Agroalimentaria e Industrial potenciará los productos locales

La XXIII edición de la Feria Agroalimentaria e Industrial de las Merindades (FAIM) de Medina de Pomar se celebrará, como viene siendo costumbre, el último fin se semana de julio (25 y 26), en el Polideportivo Municipal medinés. Además, será un escaparate para 40 empresas y otras tantas que realizarán actividades como demostraciones gastronómicas, excursiones a empresas de la comarca y establecimientos hosteleros que elaborarán tapas con productos de la zona.


Del total de empresas que hacen posible esta edición, 17 de ellas proceden de la comarca de Las Merindades y, como se realizó el pasado año, se ha vuelto a organizar una excursión para visitar empresas y lugares de interés de la comarca así como la opción de realizar una tapa con productos locales a hosteleros de la ciudad. Estos establecimientos son Café Chocolatería Reme, Restaurante Martínez y Taberna Ontañón.

Asimismo, la marca de garantía Lechuga de Medina, en colaboración con el Ayuntamiento de Medina, Fundación Caja Rural de Burgos, Junta de Castilla y León y Diputación Provincial de Burgos, organiza el concurso de 'Recetas sorprendentes', cuyo ingrediente tendrá que tener obligatoriamente, ente otros, Lechuga de Medina.

Las personas que se acerquen al Polideportivo Municipal medinés podrán visitar un total de 36 stands, de los cuales 24 proceden de la provincia de Burgos, 17 de las Merindades, otros 11 de provincias como Madrid, Cantabria, La Rioja, Asturias, Vizcaya, Toledo, Sevilla y Granada. Además, otros siete pertenecen a organismos oficiales.

Burgos Alimenta estará presente con ocho stands, la Marca de Calidad Territorial, que aglutina a un conglomerado de empresas, estará concentrado en un stand central con Ceder Merindades a la cabeza.

Entre todos estos expositores podrán degustar productos autóctonos como la Lechuga de Medina, cerveza artesana, queso fresco, patata, alimentación artesana, patés, embutidos… así como otros procedentes de distintos puntos de la geografía española.

En esta edición el gasto de la feria será inferior a la edición pasada ya que se ha reducido el coste de los talleres, se realizarán menos horas extraordinarias de personal, la excursión es más económica, etc.

PROGRAMACIÓN:

SÁBADO, 25 DE JULIO:

- 11.00 h Inauguración de la feria.

- 11.45 h. Taller de manualidades para adultos a cargo de Verónica Gutiérrez Ortiz de Creaciones Cometa. Inscripciones previas Concejalía de Industria y Comercio, Telf. 947 190 707.

- 12.30 h. Showcooking “Saborea el Jamón” y posterior degustación, en la propia feria, corte de jamón marinado con dos vinos y un txacolí, a cargo de Carlos Sánchez de la empresa Los Finos.

- 18.00 h a 19.00 h Talleres de cocina infantil de 4 a 8 años con productos de Las Merindades a cargo de Susana Gutiérrez-Solana López. Inscripciones previas Concejalía de Industria y Comercio, Telf. 947 190 707.

- 18.00 h. Taller de velas artesanales a cargo de Heinz Leonhard Hofbeck de Anaconda Velas.

- 19.00 h a 20.00 h Talleres de cocina infantil de 8 a 12 años con productos de Las Merindades a cargo de Susana Gutiérrez-Solana López. Inscripciones previas Concejalía de Industria y Comercio, Telf. 947 190 707.

Este mismo día se realizará una excursión donde se visitará el Museo Etnográfico de Montejo de San Miguel (Valle de Tobalina), la fortaleza de Tejada en Trespaderne, se almorzará en el Restaurante El Molino de Medina de Pomar. Por la tarde, se acudirá a la explotación de lechugas de los Hnos. Ruiz-Bravo en Bustillo y se trasladarán a Cebolleros para visitar una granja y el castillo.

DOMINGO 26 DE JULIO

- 12.00 h. Taller de velas artesanales a cargo de Anaconda Velas

- 13.00 h. Taller de manualidades para niños a cargo de Verónica Gutiérrez Ortiz de Creaciones Cometa. Inscripciones previas Concejalía de Industria y Comercio, Telf. 947 190 707.

- 17.30 h a 18.30 h Talleres de cocina infantil de 4 a 8 años con productos de Las Merindades a cargo de Susana Gutiérrez-Solana López. Inscripciones previas

Concejalía de Industria y Comercio, Telf. 947 190 707.

- 18.30 a 19.30 h Talleres de cocina infantil de 8 a 12 años con productos de Las Merindades a cargo de Susana Gutiérrez-Solana López. Inscripciones previas Concejalía de Industria y Comercio, Telf. 947 190 707.

- 21.00 h Clausura de la feria.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.