Header Ads

Finaliza este viernes el plazo de inscripción para la Escuela de Concertistas


Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Medina de Pomar, el Ceder Merindades y la Asociación Amigos de Frías han organizado la Escuela de Concertistas del Emperador Carlos V. Las fechas en las que se desarrollará el curso serán del 20 al 28 de agosto, en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de la localidad medinesa. Las inscripciones se pueden realizar en la Concejalía de Cultura de Medina de Pomar hasta este viernes, 24 de julio, día en que se cierra el plazo.

Durante ese periodo, los niños participantes estudiarán música y tendrán la opción de realizar la inscripción para instrumentos de viento metal (doce plazas), viento madera (doce plazas), percusión (seis plazas), piano/órgano (10 plazas) o coro (20 plazas).

Los destinatarios de la Escuela de Concertistas son niños y jóvenes de la comarca de Las Merindades, de 8 a 18 años, con conocimientos básicos de solfeo e interpretación instrumental no inferior a 2º curso de Grado Elemental.

Para demostrar lo aprendido, se realizarán dos conciertos públicos, uno en Frías, el 25 de agosto, y otro en Medina de Pomar, el 28 de agosto, ambos a las 20.00 horas.

El fin de este curso es conseguir los siguientes objetivos: Incentivar la interpretación colectiva en formaciones de cámara y en orquesta junto con el órgano barroco; la mejora de la técnica individual en el instrumento correspondiente; y el acercamiento al órgano de tubos, su hisoria, sonido e interpretación

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.