Header Ads

Imputado un hombre en el Valle de Mena por simulación de delito


La Guardia Civil ha imputado en el Valle de Mena a J.M.L., de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de simulación de delito, al denunciar falsamente el robo de una furgoneta de su propiedad. La investigación se inició el pasado 11 de julio, a raíz de la denuncia interpuesta por el ahora imputado, en una Comisaría de la Ertzaintza de Vizcaya en la que narraba haber sido víctima del robo de su furgoneta.


La Guardia Civil recuperaba en un paraje del Valle de Mena el supuesto vehículo denunciado como sustraído días antes. En ese momento el propietario amplió la denuncia relatando que adicionalmente habían sustraído las ruedas y varios objetos de valor que portaba en el interior de la misma.

Bajo sospecha de que pudiera tratarse de una simulación de delito y de un intento de estafa a la compañía aseguradora, se inició una investigación en coordinación con la Policía Autónoma Vasca y con la Aseguradora.

Con indicios suficientes, en dependencias oficiales del Puesto de Villasana de Mena, el pasado miércoles 29 de julio fue imputado como presunto autor de un delito de simulación de delito, reconociendo los hechos.

Las gestiones practicadas para el total esclarecimiento de los hechos demostraron que no era la primera vez que actuaba así, ya que se le conocen casos anteriores de intento de estafa al seguro.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.