Header Ads

El Valle de Mena solicita a Iberdrola y a las operadoras la mejora de la TDT y la telefonía

El Ayuntamiento del Valle de Mena aprobó ayer, en la reunión semanal de su Junta de Gobierno, una resolución instando a Iberdrola, Vodafone, y Orange la mejora de las telecomunicaciones en el municipio, tras los problemas sufridos por los vecinos en la última semana durante el temporal de nieve.

En cualquier caso, "en pleno siglo XXI, bajo ningún concepto parece admisible que un municipio de casi 4.000 habitantes, como el del Valle de Mena permanezca más de una semana sin poder ver la televisión y, lo que es peor, con problemas graves de comunicación telefónica", indican responsables municipales.

La Corporación Municipal entiende que, al ser Iberdrola "una de las principales compañías eléctricas de España", la empresa debería haber previsto la situación que podía provocar el temporal de nieve y disponer de los medios para afrontar con la máxima rapidez la reparación de los posibles daños en sus instalaciones del Valle de Losa, que dan servicio al reemisor de TV y a las estaciones de telefonía móvil de Castro Grande, junto al Pico del Fraile, de los montes de La Peña. El Consistorio argumenta que no es "la primera ni la segunda vez que se produce esta situación". Hasta el miércoles, día de la presentación de la moción, "lo único que se conocía a nivel municipal es que esta compañía ni siquiera había podido realizar una primera valoración de la situación, porque sus operarios no han podido acercarse, ni siquiera en helicóptero, al Pico del Fraile". A última hora del jueves se conoció el alcance de la avería, consistente en el descabezamiento de una torre o punto de apoyo de la línea de transporte de electricidad que parte de Relloso, localidad perteneciente al Valle de Losa, y de la rotura de dos conductores o cables de la misma línea.

"Resulta inadmisible esta situación precaria en las telecomunicaciones y el suministro eléctrico en nuestro municipio, dependiente de grandes corporaciones que deben encontrar una solución de carácter permanente para esta cuestión que ha hecho que cualquier llamada de emergencia, únicamente pudiera ser efectuada por el operador dominante", reiteran desde el Consistorio menés.

Por estos motivos, el Ayuntamiento también solicita a las operadoras de telefonía que se indemnice o compense a sus clientes del municipio, con descuentos en la próxima factura

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.