Header Ads

La comarca de Las Merindades desempolva los disfraces

Después de vestirse con un manto blanco, la comarca de Las Merindades desempolva los disfraces de cara al carnaval en los distintos pueblos y municipios de la zona.


El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha programado una serie de actividades para todos los públicos para celebrar el Carnaval, que se llevará a cabo del 14 al 17 de febrero.

El sábado, a partir de las 17.30 horas, está previsto el Gran Desfile de Carnaval, con salida y llegada en la Plaza de Somovilla. Al término del mismo, los asistentes podrán degustar una chocolatada y presenciar la entrega de premios.

Las inscripciones para el desfile se pueden realizar en la Concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Medina de Pomar, en el teléfono 661 420 393 o a través del mail prensa@medinadepomar.org, especificando categoría, componentes, nombre del disfraz y teléfono de contacto hasta el día 12 de febrero, a las 14.00 horas.

Durante toda la jornada, y en conmemoración de San Valentín, la Asociación de Jubilados y Pensionistas Las Torres celebra la décimo quinta edición de su certamen 'Cartas de Amor'.

El domingo 15, de 12,00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, el Polideportivo Municipal acoge el Parque Móvil Aventura. La instalación contará con tirolina, circuito con ocho juegos de equilibrio en altura, cama elástica gigante, rocódromo, tiro con arco y castillo hinchable para menores de seis años. Los niños menores de ocho años deberán ir acompañados de un adulto.

La jornada del martes 17 estará protagonizada por el teatro familiar. A las 18.00 horas será representada en el Interclub de Caja Burgos la obra 'Tim Traf', de la compañía Ronco Teatro. La entrada será gratuita.

Las actividades continuarán el 22 de febrero, domingo, y durante el mes de marzo. Puedes consultar el programa completo a través de este enlace.


En el Valle de Tobalina, Quintana Martín Galíndez acogerá el grueso de los actos de estas festivas y coloridas fechas. Desde las 18.00 horas, en el salón de actos del Hostal, se celebrará el concurso de disfraces. Durante el certamen se premiará a los atuendos más originales en las siguientes categorías: Hasta 3 años, de 4 a 8 años, de 9 a 14 años y adultos. Los más pequeños también podrán disfrutar con una sesión de juegos a cargo del colectivo 'Animhadas'. La jornada se cerrará con una merienda, prevista a las 20.00 horas.

En Villarcayo, este viernes 13, a las 14.00 horas, se cierra la inscripción para los concursos (disfraces, carrozas y máscaras) del carnaval que se celebrará desde ese mismo día y hasta el domingo. Habrá más de 4.500 euros en premios. Las inscripciones pueden realizarse en la Casa de Cultura de la localidad.

Además, este viernes, a partir de las 19.30 horas, varios establecimientos del pueblo participarán en el II Concurso de Pinchos de los Carnavales de Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja. Los locales que tomarán parte en el certamen son: Bar Casino, Don Nuño, El Francés, Bar Alía, Bar Nido, La Bodega de Coque, Bar Chico, Bar Las Acacias, Casa Arcadio, Bar Los Hermanos, Café Moon, Bar Rapa Nui, The Year Tabern, Bar Miguillas, Manduca y Olimpo.

Espinosa de los Monteros tendrá que esperar una semana para celebrar sus carnavales. Hasta el día 21. En esa jornada, a las 13.00 horas, se llevará a cabo el desfile de disfraces infantiles y adultos por las calles de la Villa. La comitiva estará acompañada por la Banda de Música Santa Cecilia de la localidad. El recorrido se iniciará en la Plaza Sancho García y finalizará en la Plaza San Nicolás.

A las 16.30 horas se abrirá la inscripción para la fiesta infantil en la Plaza Sancho García. La fiesta arrancará media hora después, donde los más pequeños podrán disfrutar del tradicional desfile de disfraces infantiles, una merienda y una chocolatada. Asimismo, se ofrecerá un espectáculo de animación para niños: la obra 'A su servicio', de Tiritirantes Circo Teatro.

El desfile de disfraces con concurso está previsto para las 23.30 horas, con la música de la charanga Espinosa Brass Band. Los interesados en participar tendrán que inscribirse media hora antes frente al Centro de Salud y completar tanto el desfile general como el que tendrá lugar posteriormente en la Plaza Sancho García.

A las 00.30 horas se dará el pistoletazo de salida a la verbena en la Plaza Sancho García, a cargo de la Orquesta Espectáculo Super Hollywood. Una hora después se llevará a cabo la entrega de permios del concurso de disfraces a los mejores atuendos individuales y grupales y la jornada se cerrará con el entierro de la Sardina y su posterior traslado hasta el Puente El Canto.






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.