Header Ads

Burgos, Euskadi y Cantabria se unen contra un enemigo común en Castrobarto: el 'fracking'

Asambleas y plataformas contra el 'fracking' de Cantabria, Euskadi y Burgos asistirán a un encuentro común este domingo, 19 de octubre, para estudiar el estado de los diferentes permisos que afectan a sus territorios, intercambiar experiencias, información y formas de trabajo y establecer lazos de colaboración ante el posible inicio de las labores de perforación. El evento se llevará a cabo en la localidad de Castrobarto, en la Junta de Traslaloma.

La conclusión de los diferentes grupos que están organizados y trabajando contra la fractura hidráulica saben que la mejor herramienta para combatir esta técnica es la solidaridad entre los posibles afectados, de ahí el lema: "Fracking no, ni aquí ni en ningún sitio".

Como muestra de unión, este domingo está prevista una concentración-encuentro solidario en Castrobarto, localidad afectada por el pozo 'Enara 9', uno de los más avanzados en tramitación. Los vecinos elaborarán una comida popular, compuesta de patatas con jabalí, para recaudar fondos que permitan la defensa del territorio. Asimismo, tras la comida se celebrará un encuentro de bolos tres tablones, la disciplina tradicional de la comarca de Las Merindades.

El objetivo es concienciar de los peligros de la fracturación hidráulica, en contra de lo que aseveran sus promotores, y hacer una vez más un llamamiento a la Diputación de Burgos, Junta de Castilla y León y Ministerio de Industria para que no se permita esta técnica que en Estados Unidos ha ocasionado sequías, contaminación a gran escala, seísmos y liberación de radiación al medio ambiente y a las personas, como lo atestiguan numerosos informes y estudios de prestigiosos investigadores internacionales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.