Header Ads

Último día para solicitar las ayudas al estudio de Medina de Pomar

El Ayuntamiento de Medina de Pomar, consciente de la situación de muchas familias medinesas, ha consignado una ayuda destinada a alumnos que cursen estudios de educación infantil, primaria y secundaria para la adquisición de los libros escolares para el curso académico 2014/2015. Este viernes, 17 de octubre, será el último día para solicitar estas ayudas.

El Consistorio medinés contempló en los presupuestos del 2014 una partida de 10.000 euros para estas ayudas, con la finalidad de colaborar con las familias de la localidad en el esfuerzo económico que el comienzo del curso supone.

Las solicitudes de dichas ayudas se podrán presentar hasta este viernes, 17 de octubre, por aquellos padres/madres o tutores de alumnos que cursen el año académico 2014/2015 sus estudios en educación infantil, primaria y secundaria en los centros escolares situados en el núcleo urbano de Medina de Pomar, pudiendo presentar tantas solicitudes como hijos estudiantes tengan a su cargo. Únicamente se concederá una ayuda por unidad familiar, a excepción de casos especiales que se especifican en las bases de dichas ayudas.

Asimismo, otro de los requisitos es el estar empadronado en Medina de Pomar a 31 de diciembre de 2013 y durante el actual curso escolar. También se tendrá en cuenta la situación económica familiar y para optar a estas ayudas los ingresos de la unidad familiar no deberán de superar los 18.000 euros y en el caso de familias numerosas los 22.000 euros. La cuantía se determinara en función del baremos a aplicar, bien será el 50% de la factura justificativa de la compra de los libros o bien el 100%.

Las personas que obtengan dichas ayudas deberán de entregar los libros del curso al banco de libros creados en cada centro escolar.

Las bases de esta subvención se pueden consultar a través de este enlace.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.