Header Ads

Doble cita con el ciclocross en Medina de Pomar y Villarcayo

Aitor Hernández se impuso en ambas pruebas
el año pasado.
Medina de Pomar y Villarcayo acogen este fin de semana dos citas del X Circuito Diputación de Burgos de ciclocross, que convertirán estas dos localidades de Las Merindades en epicentro de esta disciplina deportiva.

Así, el sábado, el parque medinés de Villacobos espera a los corredores con un circuito técnico y revirado que, debido a la ausencia de precipitaciones, se hará bastante rápido. La cita arrancará a las 10.00 horas con la prueba infantil; a las 12.00 y 13.00 será el turno de los Máster; y ya por la tarde, a las 15.00 horas, tomarán la salida los cadetes masculino y femenino. A las 15.45 está prevista la prueba de júnior masculino y féminas júnior y élite, previa a la carrera reina para élite/sub 23 y absoluta masculina, cuyo pistoletazo de salida se dará a las 16.45.

Al día siguiente, la competición se traslada a Villarcayo. Desde las 9.00 horas, los aficionados podrán disfrutar de las evoluciones de las diferentes categorías en el parque de El Soto, donde la prueba absoluta está prevista para las 13.00 horas. Tampoco se espera la presencia de la lluvia, por lo que a priori volveremos a ver una carrera rápida sobre un circuito de 3.200 metros, en la que cualquier error penalizará mucho.

El ganador de las últimas ediciones de ambas pruebas en categoría absoluta masculina fue Aitor Hernández. El de Ermua intentará revalidar sus títulos: "Será la primera vez en la temporada que corremos dos pruebas seguidas y habrá que tenerlo en cuenta. Tenemos que ir carburando poco a poco ya que como hemos dicho muchas veces el gran objetivo del año está todavía en enero. La carrera del domingo ya está olvidada, esperemos haber acabado el cupo de mala suerte por un tiempo después de lo del fin de semana pasado y volver a las sensaciones de Oviedo. Parece ser que tendremos ambos trazados secos y eso hará que la carrera sea muy rápida y que los errores o averías se paguen muy claro. Nosotros viajamos con solo la victoria en mente".

Circuito de Villarcayo.


Imagen del circuito de Medina de Pomar.

Imagen del circuito de Medina de Pomar.
Imagen del circuito de Medina de Pomar.

Imagen del circuito de Medina de Pomar.

Imagen del circuito de Medina de Pomar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.