Header Ads

'Comando Actualidad' realiza una parada en Las Merindades para profundizar sobre el fracking


El programa de La 1 de Televisión Española Comando Actualidad realizó ayer una parada en la comarca de Las Merindades para profundizar en la problemática de la fractura hidráulica como método de extracción de gas.

Así, el espacio visitó a los ganaderos de Santa Cruz de Andino (Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja), a los que una empresa estadounidense amenazó con expropiar sus terrenos con el fin de sondear el subsuelo en busca de gas.

Posteriormente, la reportera se trasladó hasta Crespos, en el Valle de Manzanedo, donde charló con sus habitantes, especialmente con Hipólito, piloto jubilado que ha recopilado una gran cantidad de información acerca del fracking.

El propio Hipólito fue quien llevó al equipo de Comando Actualidad hasta Medina de Pomar, para hablar con Juan, médico, sobre los posibles efectos dañinos para la salud y el medio ambiente que puede conllevar el uso de esta técnica.

Finalmente, la reportera visitó la sede de ACIEP (Asociación Española de Compañías de Investigación, Exploración y Producción de Hidrocarburos y Almacenamiento Subterráneo), en Madrid, donde testó la opinión de Margarita Hernando, representante del colectivo, quien defendió el uso de la fractura hidráulica y a las empresas que tienen intención de usarla.

Aquí puedes ver el vídeo. El segmento referente a Las Merindades va desde el minuto 12.00 hasta el 26.26.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.