Header Ads

Dani Navarro vence la etapa de La Vuelta que cruzó Las Merindades


La Vuelta Ciclista a España recorrió ayer Las Merindades de sur a norte dentro del recorrido de la décimotercera etapa, con salida en Belorado y llegada en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria).

A las 13.00 horas arrancaban desde la localidad burgalesa los mismos 190 protagonistas que finalizaron la etapa del día anterior en Logroño. Casi desde el inicio, en el kilómetro 3, se formaba un fuga numerosa con catorce corredores: Damiano Cunego (Lampre-Merida), Peter Sagan (Cannondale), Alexey Lutsenko (Astana), Jay Thomson (MTN-Qhubeka), Danilo Wyss (BMC Racing Team), Vegard Breen (Lotto-Belisol) Damien Gaudin (AG2R La Mondiale) Jasper Stuyven (Trek), Stef Clement (Belkin) Luis León Sánchez (Caja Rural), Paolo Longo Borghini (Cannondale), Johan Van Summeren (Garmin), Yaroslav Popovych (Trek) y Marcel Aregger (IAM Cycling). Los tres últimos perdían contacto quedando así un grupo de once ciclistas.

Europcar trató sin éxito abortar la fuga por lo que la ventaja fue creciendo bajo el único control de Orica-GreenEdge, pensando en el posible triunfo de Michael Matthews. Los australianos manejaron siempre una renta alrededor de los tres minutos, con la carrera circulando por encima de los 40 km/h.

En la subida al Alto del Caracol (2ª) la fuga se rompía con los cinco más fuertes atacando en busca del triunfo: Luis León Sánchez, Damien Gaudin, Danilo Wyss, Damiano Cunego y Alexey Lutsenko. El kazajo era el último en ser cazado, a 7 km del final merced al trabajo de FDJ.fr.

En las primeras rampas de Cabárceno, saltaba con fuerza Dani Navarro (Cofidis) en respuesta a un movimiento de Gianluca Brambilla (OPQS). El asturiano mantuvo una renta suficiente para imponerse en su primera etapa en una Gran Vuelta por delante de Dani Moreno (Katusha) y Wilco Kelderman (Belkin). Contador vestirá el rojo un día más.



       

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.