Header Ads

La Vuelta a España atraviesa este viernes la comarca de Las Merindades


La comarca de Las Merindades será atravesada este viernes por la 'serpiente multicolor' que conforma el pelotón de La Vuelta a España 2014. La ronda española cumple su décimotercera etapa, con un recorrido que irá desde Belorado (comarca de Montes de Oca), hasta el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria. En total, 188,7 kilómetros que discurrirán, entre otros lugares, por Oña, Merindad de Montija, Espinosa de los Monteros, Medina de Pomar, Trespaderne y la Merindad de Cuesta Urría.

La etapa está prevista que pase por las localidades de Oña, Trespaderne, Nofuentes, Moneo, Medina de Pomar, Quintanilla de Pienza, Revilla de Pienza, Barcenillas del Ribero (Avituallamiento), El Ribero, Loma de Montija, Espinosa de los Monteros (Sprint Especial), Bárcenas y Las Machorras, hasta salir de Las Merindades por el puerto de las Estacas de Trueba.

Será una etapa sinuosa, con tres puertos de Montaña en la parte final. En definitiva, un día propicio para las escapadas. El final es en ascenso pero no será puntuable. Se acercan las etapas definitivas y los favoritos tendrán que estar atentos para no ceder tiempo en la clasificación. Un aperitivo de cara a la alta montaña que llegará el sábado con el final en La Camperona.

En la general, Alberto Contador aventaja en 20 segundos a su compatriota Alejandro Valverde y en 1.08 minutos al colombiano Rigoberto Urán (Omega).

En la siguiente tabla se puede ver el recorrido y los tiempos de paso estimados:





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.