Header Ads

Puentedey volvió a ser el epicentro deportivo de Las Merindades


670 atletas tomaron la salida de la XII Marcha Alpina Puentedey, clásico deportivo de la comarca, que se disputa en las modalidades de marcha de montaña, carrera y BTT, en dos recorridos de 40 y 20 kilómetros. El clima fue favorable para los participantes, llegados, además de la provincia, desde el resto de Castilla y León, Cantabria, Euskadi, Lleida, Ourense o Madrid, entre otros.

En la carrera se impuso Jorge Berezo, del Club Muñatones, del valle de Trápaga, con un tiempo de 3 horas y 20 minutos. En las pruebas de marcha los vencedores fueron Manu Alonso Hierro (4 horas y 54 minutos) y Teresa Santos Mazo (5 horas y 10 minutos), mientras que en BTT, los triunfos fueron para Igor García Gorosito (2 horas y 1 minuto) y María del Mar Carnero (3 horas y 12 minutos).

La prueba recorrió lugares de especial belleza de las Merindades de Sotoscueva y Valdeporres, como la peña de Castro, en Brizuela, Nela, el hayadal de Leva, los cañones de la Dulla o los entornos naturales de Quintanabaldo y Villavés, el espacio natural de Ojo Guareña o Las Pisas, en el Valle de Valdebezana.

Además, en la prueba de bicicleta se introdujo una modificación en el recorrido, con un técnico descenso por el portillo de Santelices.

Medio centenar de voluntarios de la Sociedad Deportiva Puentedey velaron durante todo el recorrido para que todo saliese conforme a lo previsto: avituallamientos, controles, indicaciones...

Atletas y acompañantes llenaron de ruido y colorido el pueblo durante todo el fin de semana. Entre todos ellos se sortearon 10 lotes de material deportivo y documentos gráficos sobre Las Merindades y pudieron disfrutar de una visita turística por Puentedey.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.