Header Ads

La labor de los tejeros, en Montejo de San Miguel

Un nuevo oficio artesanal serĆ” protagonista el prĆ³ximo viernes, 8 de agosto, en Montejo de San Miguel, Valle de Tobalina, donde los asistentes podrĆ”n conocer de cerca la labor y el trabajo de los tejeros y tejeras tradicionales.

A partir de las 18.00 horas, en el Museo EtnogrĆ”fico de la localidad, se llevarĆ” a cabo una demostraciĆ³n prĆ”ctica de las tĆ©cnicas artesanales que utilizaban los tejeros de la comarca de Las Merindades, para la elaboraciĆ³n de tejas, ladrillos y baldosas.

AdemĆ”s, se darĆ” a los participantes una serie de conocimientos bĆ”sicos sobre la formaciĆ³n de las arcillas y sus propiedades. Se harĆ” un pequeƱo repaso por la historia de los tejeros y tejeras de la comarca y se acercarĆ” el punto de mira tambiĆ©n a los tejeros romanos.

Se tratarĆ” tambiĆ©n el “irreversible” proceso de cocciĆ³n de la arcilla y los asistentes podrĆ”n poner a prueba los conocimientos adquiridos mediante la elaboraciĆ³n de tejas, ladrillos y baldosas por el sistema tradicional. AdemĆ”s, tendrĆ”n la oportunidad de fabricar algunas piezas tal y cĆ³mo lo hacĆ­an en la Ć©poca romana.
Los interesados pueden obtener mĆ”s informaciĆ³n a travĆ©s de la web www.museomontejo.com

No hay comentarios

Con la tecnologĆ­a de Blogger.