Header Ads

Barcina del Barco se viste de fiesta

La localidad de Barcina del Barco, en el Valle de Tobalina, celebra este fin de semana sus fiestas patronales con un programa de actividades en el que destaca el Festival BarcinaRock 2014.

Las actividades comenzarán el viernes, 8 de agosto, a las 17.00 horas, con el arranque del campeonato de mus en el Bar El Cazador. Aunque los festejos no se iniciarán oficialmente hasta el lanzamiento del txupinazo, previsto para las 20.00 horas.

A las 00.30 horas será momento para la música, con el Festival BarcinaRock, en el que participarán los grupos Esnatu (Euskadi), The Loneros (Valencia) y Dios es Kristo (Miranda de Ebro). La entrada al evento es gratuita.

El sábado, 9 de agosto, el pasacalles amenizado por la txaranga Los Famosos servirá de toque de diana a las 12.00 horas. Los cabezudos acompañarán y darán colorido a la comitiva. De nuevo en el Bar El Cazador, las cartas volverán a ser protagonistas a las 16.30 horas, con la disputa del campeonato de Tute. Una hora después, en la Peña 'Los Barquillos', se jugará al Bingo, y a las 19.00 se dará el pitido inicial al partido de solteros contra casados, que se celebrará en el frontón.

La música se iniciará a las 21.00 a cargo de la orquesta Kalifornia, que se encargará también de la gran verbena, desde las 00.30 horas.

Las actividades del domingo se iniciarán a las 13.00 horas, con la Santa Misa en honor a Santa Lucía, amenizada por el grupo de danzas 'Tierras Tobalinesas'. El mismo colectivo ofrecerá una actuación una hora después en la Plaza Mayor. Después de comer, a las 16.00, se llevará a cabo el desfile del barco por las calles del pueblo y la posterior bajada al Río Purón. La marcha se iniciará en la Plaza Mayor.  

La Brisca tomará el protagonismo en esta ocasión en el Bar El Cazador a las 17.30 horas y los niños tendrán su propio espacio lúdico a las 19.00, con los juegos infantiles que se realizarán en la Plaza Mayor. El txupinazo de fin de fiestas, a las 22.00 horas, cerrará los festejos hasta el año que viene.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.