Header Ads

El documental 'Las Maestras de la República' llega este miércoles a Medina de Pomar


Ganador del Premio Goya y proyectado en más de 400 salas en las que ya ha superado los 50.000 espectadores, el documental 'Las Maestras de la República' llega ahora al salón de actos de la Fundación Juan del Campo, en Medina de Pomar, donde se podrá ver este miércoles, 4 de junio, a las 20.00 horas.
Dirigido por Pilar Pérez Solano, 'Las Maestras de la República' recrea la vida de una maestra de la época y ofrece imágenes de archivo inéditas, con las que nos descubre el legado de las maestras republicanas.

A través de testimonios de investigadores y familiares, la cinta da a conocer el momento histórico que vivieron estas docentes, de las que poco se sabe hoy día, y que participaron en la transformación social del país a través de la educación.

'Las Maestras Republicanas' se perfilan como mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática.

Tras la proyección, se llevará a cabo un coloquio en el que participarán Luz Martínez Ten, secretaria de Políticas Sociales de FETE-UGT y directora del proyecto 'Las Maestras de la República'; María Soledad Sanjuán Hidalgo, secretaria general de FETE-UGT Burgos; y Carlos de la Sierra Gómez, escritor e investigador.

La entrada es gratuita, hasta completar aforo.


    

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.