Header Ads

La UBU impartirá cuatro Cursos de Verano en Medina de Pomar

Los Cursos de Verano que la Universidad de Burgos (UBU) impartirá este año en el Museo Histórico de Las Merindades, en Medina de Pomar, tendrán lugar durante finales de junio y el mes de julio, siendo cuatro el total de cursos que se ofertará este año. Coincidiendo con el XX aniversario de la UBU, se afianza así la buena relación entre esta institución y el Ayuntamiento medinés.

Los cursos contarán con su parte teórica y práctica, pero todos ellos también tendrán un toque cultural. En el primer curso tendrá lugar un concierto de Diego Galaz y una visita guiada por Medina de Pomar. El de Dirección Coral contará con un concierto de una coral piloto en el Compás del Monasterio de Santa Clara, el tercer curso dispondrá de un cine-fórum y el último se clausurará con un concierto de música renacentista a cargo de la coral Voces Nostrae, de Medina de Pomar.

El alcalde medinés, José Antonio López Marañón, quiso destacar en la presentación de los cursos, la gran y variada programación de los cuatro cursos de este año, así como esperar a que los diferentes sectores acudan a la llamada de la cultura. Asimismo, reconoció que con la cultura hay que estar en vanguardia y esta oferta acoge un gran abanico de temáticas y todos ellos vinculados a la ciudad de Medina de Pomar.

Por otro lado, el vicerrector de la UBU, René Jesús Payo Hernanz, destacó que Medina de Pomar, junto con Aranda de Duero, es la segunda población (sin contar con Burgos capital) con más Cursos de Verano en su haber en la provincia.

Además, hay que sumar la implantación de la Universidad Abierta a Mayores de 45 años, que contará con dos cursos monográficos en el 2014/2015 y cuyas matrículas ya están abiertas.

Los cuatro Cursos de Verano son los siguientes:

- Trastornos del neurodesarrollo: Angelman, X frágil y autismo (del 23 al 27 de junio)

- II Curso de Dirección Coral. Dirige Coros (del 7 al 13 de julio)

- In principio erat verbum (et visus, et gustus, et odoratus...). Los sentidos en la construcción de la cultura (del 14 al 18 de julio)

- El Emperador Carlos V y su época (del 21 al 25 de julio)

- Trastornos del neurodesarrollo: Angelman, X frágil y autismo (del 23 al 27 de junio).

Directoras: María Terán Galaz y Begoña Medina Gómez.

La intención de este curso es ahondar en estas patologías, conocerlas más a fondo junto con enfoques prácticos que tengan una aplicación inmediata en los niños con estos casos.

Este curso, en el que contará con profesionales de la talla de investigadores del Hospital de Puerta del Hierro de Madrid, va destinado a las familias, al profesorado de centros educativos, sanitarios, asistentes sociales, así como al público en general que esté interesado.

- II Curso de Dirección Coral. Dirige Coros (del 7 al 11 de julio)

Directores: Alberto Carrera Ibáñez y Mariano Pilar Sobejano.

Este curso será de 40 horas en el que habrá varios niveles para profundizar en las técnica de dirección de canto coral.

- In principio erat verbum (el visus, et gustus, et odoratus...). Los sentidos en la construcción de la cultura (del 14 al 18 de julio)

Director: Ignacio Fernández de Mata.

Consistirá en la reflexión de las relaciones antropológicas físicas, lo que somos como seres físicos, a la antropología cultural, lo que somos como hombres sociales, en la que se profundizará en el castellano y donde se compartirán experiencias teóricas con talleres.

- El Emperador Carlos V y su época (del 21 al 25 de julio)

Directores: René Jesús Payo Hernanz y Antonio Gallardo Laureda.

En este curso se pasará por la historia del Emperador desde múltiples perspectivas, como puede ser la económica y la cultural de la época, etc. Contará con grandes expertos en la vida de Carlos V y su contexto histórico.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.