Header Ads

El Valle de Mena aumenta la cuantía de sus becas de guardería

El Ayuntamiento del Valle de Mena ha aprobado la convocatoria de becas de guardería para el curso 2014-2015, que variarán "significativamente" su cuantía, con subidas del 33% para las familias con rentas más bajas y del 16% para las de renta más alta. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el 1 de julio y finalizará el 30 de septiembre de 2014.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas la madre, padre o tutor legal de los niños, siempre que la suma de las bases imponibles del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas previa a la aplicación del mínimo personal y familiar de los miembros que integran la unidad familiar, correspondiente al periodo impositivo del año 2013, no supere los cuarenta y cuatro mil cuatrocientos diecinueve euros con veintisiete céntimos (44.419,27 euros).

Las familias con una renta anual que no supere los 25.000 euros percibirán una ayuda de 60 euros/mes por niño, lo que supone un incremento del 33,33% respecto al curso pasado, cuando la beca fue de 45 euros. Para las familias con rentas más altas, pasa de 30 a 35 euros al mes, una subida del 16% sobre el importe del curso 2013-14.

Las becas están dirigidas a niños entre 0 y 3 años y su objetivo es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente en el caso de la mujer, y a su vez que los niños reciban una atención adecuada durante el tiempo en que sus progenitores se encuentren trabajando.

El pasado curso, la cantidad destinada a estas becas fue de 6.920 euros, de las que se beneficiaron 22 familias, con un importe medio de 276,80 euros por unidad familiar.

Escuela de música

En la misma reunión de la Junta de Gobierno se aprobó la convocatoria de becas para el próximo curso de la escuela de música, que mantiene las condiciones del ejercicio actual. Así pues, se mantienen los dos tramos según los ingresos de la unidad familiar. Para ingresos hasta 25.000 euros el importe será de 40 euros por alumno/mes, y desde esta cifra hasta los 44.419,27 euros de renta, el importe de la misma será de 25 euros por alumno/mes. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 30 de noviembre.

Por último, la Junta de Gobierno aprobó las bases que regirán en el proceso de contratación de profesores para impartir clases extraescolares en el CEIP Las Altices de Villasana durante el próximo curso escolar. Las actividades a realizar han sido propuestas por el AMPA del centro y son las siguientes: Euskera, Inglés, Francés, Multideporte, técnicas de estudio. Taekwondo y Danza moderna.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.